México desciende dos puestos

México bajó dos puestos en el ranking FIFA de noviembre, el onceavo del año, como la número 16 del mundo al tener movimiento con respecto al de junio y el mes pasado.

La Selección Mexicana se mantiene como el mejor combinado de la Concacaf  con 1060 puntos, por los 914 que tiene la Selección de Costa Rica que descendió un escalón. Estados Unidos, que quedó fuera del Mundial Rusia 2018, subió 1 peldaños con 843 unidades para ser 27. La sorprendente Panamá ascendió 11 lugares para ser ahora 49 del mundo con 670 puntos.

Los primeros seis lugares se mantiene sin movimiento, Alemania sigue de líder seguida de Brasil y Portugal como el Top 3 del ranking de la FIFA y debajo de ellos está Argentina, Bélgica y Polonia. Francia subió al séptimo puesto, así están definidas las cabezas de serie del Mundial Rusia 2018.

Suiza bajó cuatro puestos e Italia subió dos junto con los tres sitios que ascendió Inglaterra. Dinamarca (19, +7) Escocia (29, +14) y Austria (39, +18) son algunos de los combinados nacionales que más puestos han avanzado con respecto a la edición anterior.

La selección austriaca es una de las nuevas incorporaciones a la lista de las primeras 50, y le acompañan en este tramo de la tabla la República Checa (46, +12) y Marruecos (48, +8).

Los datos dicen que un total de 28 selecciones de la UEFA se sitúan entre las 50 mejores del mundo, una más que el mes pasado. Este incremento se ha producido a expensas de las selecciones de la CONMEBOL, que pasa a tener ocho en lugar de nueve representantes.

El histórico ascenso de Perú podrá servir de consolación, ya que es una de las cinco selecciones que este mes celebran su mejor posición de la historia en la clasificación mundial. Las otras cuatro escuadras que comparten ese honor son Palestina (84, +7), Luxemburgo (93, +8), Comoras (127, +14) y China Taipéi (143, +8).

Aquí puedes ver el ranking completo de la FIFA.