La fase de grupos queda atrás: Arteaga

La Selección Mexicana Sub 17 entrenó esta mañana previo al cotejo contra Irán en donde buscarán seguir avanzando en la contienda. Los pupilos de Mario Arteaga hicieron el reconocimiento de cancha en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru.

El timonel nacional habló sobre el encuentro y aseguró que los juveniles mexicanos están trabajando para llevarse la victoria, asimismo, aclaró que lo sucedido en la fase de grupos quedó en el pasado.

“El partido que está planeando México es de ganar para poder seguir avanzando a la siguiente fase. Irán es un rival complicado, lleva ganados tres encuentros y nos llama la atención el 4-0 que le metió a Alemania. Pero son partidos nuevos, lo que pasó en la Fase de Grupos quedó atrás y ahora es ganar o irse a casa y México lo sabe. Vamos a plantear un partido para ganarlo en los 90 minutos”.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional. 

Por su parte, el jugador Marco Ruíz expresó su sentir de ser seleccionado mexicano Sub 17.

“Es importante tener una experiencia mundialista, es algo muy bonito para nosotros poder participar en este Mundial y sin duda significará mucho para nuestras carreras el enfrentarnos con Selecciones fuertes a nivel mundial”.

Mario Artega también mencionó que Irán ya ha jugado en la cancha de Pandit y no considera que sea una ventaja para los asiáticos.

“Irán conoce bien la cancha, se pueden manejar mil situaciones como ventaja o desventaja, pero cuando rueda la pelota las cosas cambian. Cada partido es diferente, somos rivales diferentes y de alguna manera el conocimiento de la cancha es relativo, no lo consideramos ventaja porque en esta instancia todo queda a un lado”.