Los 226 motivos de la convocatoria de Uriel Antuna

Carlos Antuna, Selección Mexicana
Carlos Antuna, Selección Mexicana. Foto: Mexsport
A Juan Carlos Osorio le bastaron los pocos minutos de juego en Primera División que acumula el juvenil duranguense para darle un lugar en la Selección Mexicana

El viernes 3 de septiembre se confirmó un rumor que había tomado fuerza días atrás: entre los elegidos de Juan Carlos Osorio para formar parte del Tri estaba un juvenil con escasos 226 minutos de experiencia en Primera División, y 16 en Copa, contando su andar en México y Europa.

Para la gran mayoría, el nombre de Carlos Uriel Antuna no aporta un recuerdo fresco en sus memorias; algunos tienen presente que se unió, esta temporada, a la legión de futbolistas nacionales en el Viejo Continente, pero sin el tino para señalar en que equipo o país de aquella latitud se desarrolla.

Checa la biografía de Carlos Antuna AQUÍ.

La historia futbolística de Carlos Uriel Antuna

Nacido en Gómez Palacio, Durango, un 21 de agosto de 1997, Antuna Romero se convirtió en uno de los jugadores que más rápido en sus carreras se ganaron un llamado a la Selección Mexicana. El juvenil de apenas 20 años es, hoy en día, jugador del FC Groningen de Holanda.

Este club, fundado en 1971 se desenvuelve en la Eredivisie; su palmarés consta de solo 1 Copa, conseguida apenas en la 2014-2015, y un par de títulos en la categoría de plata, consecuencia de 2 ascensos.

Carlos Uriel Antuna suma apenas 4 apariciones en Primera División: se estrenó el 5 de marzo de este año con la playera de Santos Laguna, un partido en Ciudad Universitaria ante Pumas. Tras sustituir a Carlos Izquierdoz, por órdenes de José Manuel de la Torre, al 70’, gozó de 20 minutos de juego. Sus primeros y últimos en México.

Revisa el calendario completo de partidos y resultados de Antuna y Groningen en la temporada 2017-2018.

Tras este episodio, no volvió a aparecer en un partido del equipo mayor de los de Torreón; el más fuerte de los motivos para que esto sucediera fue su participación con México en el Mundial Sub 20 de Corea. Con el número 7 en su espalda, Antuna disputó los 5 cotejos que los verdes sostuvieron en este evento, siendo titular indiscutible del técnico Marco Antonio “Chima” Ruíz.

Sin marcar un gol en Corea 2017, pero llamando la atención por su desequilibro por la banda, a fuerza de velocidad, regate y centros con el botín derecho, su perfil natural, fue fichado por City Football Group, el cual tiene injerencia en entidades como su actual club, Groningen, Girona, New York City y el Manchester City.

Se anunció su cesión a los albiverdes holandeses en agosto del año en turno. Cuando se especulaba que su nido sería la categoría para menores de 20 años, Carlos Uriel Antuna sorprendió al ser considerado para el primer equipo.

Luego de quedarse en el banco de suplentes en su primer partido con Groningen, saltó al campo como relevo en el siguiente: 34 minutos más a su cuenta en Primera División. Posteriormente vinieron 6 compromisos en fila sin pisar el rectángulo verde, 5 en Liga y 1 en Copa.

Así debutó Antuna con Groningen en la Eredivisie de Holanda.

Fue hasta el 25 de octubre que, en el marco de la competición copera de Holanda, volvió a jugar, al entrar, de nuevo, para sustituir a uno de sus compañeros: otros 16 minutos de experiencia para Antuna.

En ese momento, a pesar de haber formado parte de la eliminación del Groningen a manos del Roda, pareció haberse ganado el duranguense, la confianza de su técnico, Ernest Faber. Los 2 partidos siguientes, y últimos, hasta el momento, de su equipo, ambos en la Eredivisie, los ha jugado como titular: 1 de ellos, el primero, ante Sparta, lo completó; en el segundo fue sustituido al 82’.

Es así como Carlos Uriel Antuna ha sumado los 242 minutos de exposición que le valieron el llamado de Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana, de cara a los partidos amistosos ante Bélgica y Polonia, ambos en calidad de visitante.

¿Le bastarán a Antuna estos hipotéticos 180 minutos de actividad en su horizonte para enamorar definitivamente a Osorio y prolongar su estancia en el Tri con miras al Mundial Rusia 2018?

Conoce más de la convocatoria de Uriel Antuna a la Selección Mexicana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD