La Copa Oro, al rescate de Osorio

Juan Carlos Osorio, DT ,México, Selección Mexicana, Tri, Osorio
Juan Carlos Osorio, DT México
Mientras México más avance en la Copa Oro 2017, menos, o ninguno de sus partidos de suspensión, recibidos de FIFA, tendrá que cumplir Juan Carlos Osorio en la parte definitiva del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018

Hoy más que nunca, la Copa Oro 2017 ha cobrado un muy buen rango de importancia. No solo estará en juego la supremacía en Concacaf y un medio boleto a la Copa Confederaciones de 2021; también la estabilidad en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Y es que Juan Carlos Osorio pagó caro el perder el control en la parte final del duelo por el tercer lugar de la recién culminada Copa Confederaciones, entre Portugal y México: recibió una suspensión de 6 partidos de parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tras insultar al cuerpo arbitral.

Revive aquí la iracunda reacción de Osorio ante los árbitros del Portugal vs México en la Confederaciones.

La única manera de pagar esa sanción es a través de juegos oficiales. En el horizonte del Tri, y por ende de Osorio, está la Copa Oro y, después, el Hexagonal Final, del cual restan 4 partidos que definirán a los asistentes de Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

De entrada, Juan Carlos no estará en el campo de juego en ningún partido de México en la Copa Oro 2017.

El riesgo es que el estratega colombiano no pueda dirigir a la Selección Mexicana desde el banquillo en la Eliminatoria Mundialista en los duelos ante Panamá, Costa Rica y Trinidad y Tobago; el primero y el tercero en el Azteca, y el restantes en tierras ticas.

Descubre el calendario de partidos del Tri en la Copa Oro 2017.

Con 3 partidos por disputar, como mínimo en la Copa Oro 2017, este es el escenario de la salvación de Juan Carlos Osorio de perderse partidos del Hexagonal Final.

*Si México se queda eliminado en fase de grupos, por primera vez en su historia, en la Copa Oro, Osorio se perdería los partidos juegos ante Panamá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

*De estancarse en los Cuartos de Final de la Oro, el entrenador del Tri no estaría en el banco en contra de canaleros y ticos.

*Con una derrota en Semifinales, Osorio solo se perdería el choque ante Panamá en el Estadio Azteca del próximo 1 de septiembre.

*Si el Tri llega a la gran Final de la Copa Oro 2017, Juan Carlos Osorio, en automático, se vería liberado de su sanción para el Hexagonal Final.

Revisa los partidos que le quedan a México en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD