¡Analizados por Fluminense!

México
México, el mejor de Concacaf. FOTO. MEXSPORT
El club brasileño Fluminense será el encargado de analizar el trabajo de Juan Carlos Osorio con México para Brasil de cara al Mundial Rusia 2018

Un acuerdo alcanzado este jueves entre la Confederación Brasileña de Futbol y los clubes de la máxima categoría del balompié de ese país, hará que el Fluminense sea el encargado de dar un informe detallado del trabajo de Juan Carlos Osorio con México en su proceso mundialista.

Fluminense cuenta con 115 años de historia con 4 títulos locales, una Copa de Brasil y 31 campeonatos cariocas, que es su competición regional. Su sede es el mítico Maracaná.

La Selección Mexicana avanzó al Mundial Rusia 2018 como líder del Hexagonal Final con 21 puntos y fue la primera clasificada del área de Concacaf con tres fechas aún por jugar.

Esto, fue una decisión a la que se llegó para ayudar a la Selección de Brasil a conocer más a fondo a las 31 selecciones que participarán en el Mundial Rusia 2018, aunque ya existen 23 clasificados y faltan 9 por definirse el próximo mes. Sin embargo, no se hará de los rivales sudamericanos por ya tener bastante información de cada uno de ellos (Argentina, Colombia, Uruguay y Perú –si avanza en el Repechaje-)

El portal Globoesporte es que avisa que la propuesta fue hecha  por el Centro de Pesquisa y Análisis (CPA), el órgano de la comisión técnica de la selección brasileña encargado de analizar a los rivales de la Canarinha y a los jugadores elegibles por el técnico Adenor Leonardo Bach ‘Tite’ en sus convocatorias.

El único equipo no entró al convenio fue el Flamengo por la queja de haber ya dado a un integrante de su personal técnico hace dos meses para categorías juveniles.

Así, la distribución de los clubes para aportar análisis a la CBF:

Vasco da Gama: Nigeria y Egipto
Atlético Goianiense: Francia
Atlético Mineiro: Rusia
Atlético Paranaense: Islandia y Corea del Sur
Avaí: Costa Rica
Bahía: Irán
Botafogo: Japón y el vencedor de la eliminatoria entre Italia y Suecia.
Chapecoense: Inglaterra
Corinthians: Arabia Saudita y Panamá
Coritiba: Bélgica
Cruzeiro: Polonia y el ganador del duelo entre Croacia y Grecia
Fluminense: México
Gremio: Ganador Grupo C de África, Marruecos o Costa de Marfil y el ganador de la eliminatoria Suiza-Irlanda del Norte
Palmeiras: Ganador Grupo A de África, Túnez o Congo y del ganador del Irlanda-Dinamarca
Ponte Preta: España
Santos: Portugal
Sao Paulo: Alemania y al ganador del Australia-Honduras
Sport: Serbia
Vitoria: Ganador Grupo D de África, Sudáfrica, Senegal, Burkina Faso o Cabo Verde

El sorteo de los grupos del Mundial de Rusia se realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú, cuando ya se conozcan las 32 selecciones clasificadas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD