Osorio desmenuza a los Mexicanos en Europa

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio con Carlos Vela. FOTO. Mexsport
Juan Carlos Osorio habla del nivel actual de los elementos que militan, sobre todo, en España, e incluye a Javier Chicharito Hernández

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, habló uno por uno de los Mexicanos en Europa, los cuales tiene en el radar para ser convocados a la siguiente Fecha FIFA, donde el Tri jugará ante Costa Rica y Trinidad y Tobago rumbo a Rusia 2018.

El estratega colombiano concedió entrevista al prestigiado diario español Marca, donde desmenuzó uno a uno a los militantes en el “Viejo Continente”, comenzado por Carlos Vela y Diego Reyes.

“Lo vimos (Carlos Vela) ante el Villarreal, y fue influyente, y en otro partido, que estuvo bien. Tiene todas las opciones para ser tenido en cuenta para la lista.

“Juega (Diego Reyes) por el perfil izquierdo en una defensa de cuatro, aunque no es su perfil natural. Se ganó un puesto en el Espanyol. Antes no era titular en la Real. Aun así, le convocamos con dos propósitos: uno, que contribuyera al Tri; y dos, que a través de esa contribución fuera titular en su equipo. Y ahora lo es. Es un buen ejemplo.

Sobre Guillermo Ochoa, Osorio solo comentó ligeramente que está en las opciones a resguardar el arco del Tri.

“Claro. Le seguimos muy de cerca y ha tenido evolución últimamente. Tenemos en cuenta a los rivales para todas las posiciones. No es lo mismo jugar en el Azteca contra Costa Rica que luego ir a Trinidad. Valoraremos a los tres metas”.

Acerca de Javier Chicharito Hernández y Raúl Jiménez, Juan Carlos Osorio ve buenas y malas noticias.

“Lo vi ante el Atlético (Chicharito), un choque difícil y está bien. Tuvo un buen partido. En lo personal, me dio señales de sentirse en un buen momento. Está comprometido con su selección.

“Sí, claro que sí nos preocupa su situación (Raúl Jiménez). Pero creo que el hecho de que el Benfica invirtiera tanto en él en su momento me hace pensar que lo tiene en planes para el futuro. Desafortunadamente, no juega mucho, pero sin duda sigue estando entre los tres mejores arietes del futbol mexicano”.

Por último, habló de la labor de Jonathan dos Santos en el Villarreal y la comparó con el caso de Héctor Herrera en el Porto.

“Al igual que Herrera en el Poorto, juega por derecha en un sistema 4-4-2. Sin criticar a sus técnicos, creo que ambos hacen más daño por dentro que por fuera, es decir, como interiores o segundos volantes centrales. Pero no están jugando ahí. Los consideramos a ambos”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD