Juan Carlos Osorio, a la caza de Don Nacho Trelles

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio. FOTO: Getty Images
El colombiano Juan Carlos Osorio está entre los tres técnicos con más victorias en partidos de eliminatoria mundialista

Los enfrentamientos contra Trinidad & Tobago y Honduras serán los dos últimos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, la Selección Mexicana de Futbol ya tiene su boleto pero tiene todavía varios objetivos a la vista y para conseguirlos debe ganar ambos compromisos.

Uno de esos objetivos es para Juan Carlos Osorio, quien actualmente se ubica en el tercer puesto entre los estrategas de México con más victorias en eliminatoria mundialista, con 10.

Osorio ganó 5 de los 6 partidos que disputó en la cuarta ronda, México no participó en las tres primeras, se impuso dos veces a El Salvador, dos a Canadá y el único que le arrancó puntos fue Honduras, en la última jornada, al empatar sin goles en el Estadio Azteca.

Ya en el Hexagonal, México tiene otras cinco victorias, curiosamente es una contra cada uno de sus rivales: 2-1 en Estados Unidos, 2-0 a Costa Rica, 1-0 en Trinidad & Tobago, 3-0 a Honduras y 1-0 a Panamá.

El técnico con más victorias en eliminatoria mundialista dirigiendo a México es Ricardo La Volpe, logró 15 en 18 partidos, solamente cedió un empate y sufrió dos derrotas, ambas de visitante, en Estados Unidos y en Trinidad & Tobago.

osorio

La diferencia de la eliminatoria de La Volpe es que en esa ocasión México jugó una ronda más, a eliminación directa contra Dominica, selección a la que derrotó en ambos cotejos: 10-0 y 8-0, por eso en ese proceso el Tri tuvo dos partidos más de los que tendrá en el actual.

En segundo puesto se encuentra Don Ignacio Trelles, quien dirigió 22 partidos en cuatro diferentes eliminatorias: 2 previo a Suecia 1958, 8 antes de Chile 1962, 8 en el camino a Inglaterra 1966 y 4 rumbo a Argentina 1978.

El mítico entrenador del Tri tuvo marca de 12 ganados, 8 empatados y solamente 2 perdidos, así que Juan Carlos Osorio está en posibilidad de igualar su docena de victorias.

El colombiano ya dejó atrás a Javier Aguirre, quien ganó 9 de los 12 partidos que dirigió entre las eliminatorias rumbo a Japón / Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. Y a Bora Milutinovic, quien logró 8 victorias en los 16 partidos eliminatorios que dirigió rumbo a Francia 1998.

OTROS OBJETIVOS

La Selección Mexicana suma 18 puntos en los ocho partidos que ha disputado, la marca en un Hexagonal es de 23, los consiguió Costa Rica previo a la Copa del Mundo 2002, la única forma de superarlos es ganarle a trinitarios y hondureños, así llegaría a 24 unidades.

La marca del Tri en Hexagonal es de 22 unidades, las logró bajo el mando de Ricardo La Volpe al cerrar con siete victorias, un empate y dos descalabros. Esa marca de triunfos también es la máxima para el combinado nacional, en el proceso actual suma cinco así que no la podrá superar pero sí la igualaría.

México acumula 29 victorias en 58 partidos de Hexagonal celebrados en la historia, la selección que más ha conseguido es Estados Unidos, con 31, aunque en el proceso actual solo tiene dos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD