Llega Gio a 100 partidos con la Selección Mexicana

Giovani dos Santos, Selección Mexicana
Giovani dos Santos, Selección Mexicana. Foto:AP
Giovani Dos Santos cumplió su partido 100 con México en su visita a Bélgica; Javier Hernández llegó a 99; Guardado supera a Rafa Márquez

Ahora sí, Giovani Dos Santos se unió este viernes 10 de noviembre al Club de los 100 de FIFA, se convirtió en el décimo segundo jugador mexicano en llegar a 100 partidos clase A con la Selección Mexicana, y Javier Hernández arribó a 99, también contra Bélgica.

Giovani tuvo su debut oficial con la Selección Nacional de México el 12 de septiembre de 2007 enfrentando a Brasil, y aunque la Federación Mexicana de Futbol anunció hace tiempo que ya había llegado a 100 juegos, en realidad lo hizo esta tarde en Europa.

Checa la crónica y el resumen del partido entre Bélgica y México.

Los partidos clase “A”, catalogados así por la FIFA, son aquellos en los que se enfrentan selecciones mayores contra selecciones mayores, es decir, entre selecciones que cuenten con el aval de su federación para ser representativos mayores y que estén afiliadas a FIFA.

Giovani jugó un partido de Copa Oro en 2009 contra Islas Guadalupe, país que no está afiliado a la FIFA y ese compromiso, aunque sí es oficial para la Concacaf, no lo es para el máximo organismo.

Javier Hernández jugó en el Estadio Rey Baduino, ubicado en Bruselas, su partido 99 de la Selección Mexicana, salió lastimado así que es posible que no juegue contra Polonia y llegue al centenar hasta el año 2018.

Chicharito es el máximo anotador del combinado nacional con 49 anotaciones.

LOS MÁXIMOS EXPONENTES

Claudio Suárez es el jugador mexicano que más partidos tiene con la Selección Mexicana con 177, le sigue Pável Pardo con 147, Gerardo Torrado con 143 y alcanzado por Andrés Guardado, tras participar ante Polonia en amistoso el 13 de noviembre de 2017 y que a su vez superó a Rafel Márquez.

Los otros mexicanos que forman parte del Club de los 100 de FIFA son Jorge Campos, Carlos Salcido, Ramón Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe y Francisco Javier Rodríguez.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD