Gio NO es centenario con el Tri

Giovani Dos Santos jugó este martes contra Costa Rica su partido oficial número 99 con la Selección Mexicana y no el 100 como lo afirma la dirección de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol.

De hecho, solo son 98 partidos categoría “A” para el jugador surgido del Barcelona, ya que FIFA no contabiliza el duelo contra selecciones que no son afiliadas al organismo, caso de Guadalupe en la Copa Oro 2009.

El debut de Giovani Dos Santos oficialmente se registró el 12 de septiembre de 2007 contra Brasil y no el día 9 contra Panamá ya que ese partido fue suspendido al terminar el primer tiempo y no se toma en cuenta como partido oficial.

La FMF dio a conocer un listado de partidos jugados por Giovani, pero en la lista hay errores.

1.- Le asignan partido jugado contra Israel en 2014. Fue la despedida de México rumbo al Mundial Brasil 2014, quien jugó con la playera 10 fue Cuauhtémoc Blanco, y Giovani se quedó en la banca. De hecho, ellos mismos en su portal no lo incluyeron en la alineación dada a conocer ese día.

2.- Le cuentan partidos de la Copa Oro 2015 que en realidad jugó Jonathan dos Santos. El primero de ellos fue contra Costa Rica.

3.- En la Semifinal contra Panamá tampoco jugó ya que no se recuperó del golpe en el abductor derecho que sufrió ante Trinidad y Tobago.

4.- Tampoco se recuperó para jugar la Final contra Jamaica, el que sí lo hizo fue Jonathan, y como en las ocasiones anteriores, la Federación Mexicana de Futbol así lo constató en su página oficial al terminar el cotejo.

5.- Otro error en el listado fue que le borraron un juego a Gio, el 15 de noviembre de 2016 jugó 60 minutos contra Panamá pero en el listado no incluyen ese partido.

El próximo juego de Giovani con la Selección Mexicana será su partido oficial número 100 con la Selección Mexicana, pero entrará al club de los 100 de FIFA hasta que participe en dos más.