Femenil Sub 17 conoce camino rumbo a Mundial

Mónica Vergara
Mónica Vergara
La Selección Mexicana Femenil Sub 17 conoce a sus rivales para el Pre-Mundial de Nicaragua 2018

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 de futbol quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato de la Concacaf Nicaragua 2018, donde enfrentará al combinado local, Puerto Rico y Haití, en busca de un lugar en el Mundial Uruguay 2018.

Este miércoles se realizó el sorteo para definir a los grupos del certamen, que se realizará del 19 al 29 de abril, y que repartirá tres boletos a la justa del orbe, la cual se llevará a cabo del 13 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

El Tricolor femenil debutará en el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) el 19 de abril ante Nicaragua, dos días después chocará con Puerto Rico y cerrará la primera fase contra Haití, el 23.

Las selecciones que se ubicaron en el sector B son Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Bermuda, que verán acción los días 20, 22 y 24 de abril; las semifinales se llevarán a cabo el 27 y dos días después se jugarán la final y el duelo por el tercer sitio.

“Siempre es importante conocer a los rivales que habrá de enfrentase en un torneo para ir preparando nuestra participación, sobre todo ese primer partido, siempre es motivante iniciar con un triunfo una competencia, dijo Mónica Vergara, estratega del Tricolor.

De los rivales de la primera ronda, comentó que son selecciones que vienen trabajando fuerte, “que están avanzando y, hoy nuestra labor es comenzar con nuestro análisis de cada uno de ellos para llegar lo mejor preparados al torneo.

Feliz de afrontar un nuevo reto en su carrera, dejó en claro que las jugadoras deben llegar en las mejores condiciones, por lo cual les darán todas las herramientas “para que salten al campo seguras y dando lo mejor de sí.

Luego de una primera ronda de “round-robin, los dos mejores equipos de cada grupo accederán a semifinales, cuyos vencedores calificarán al Mundial Femenino Sub 17, mientras los perdedores irán por el tercer lugar y por el último cupo disponible.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD