Exclusiva: ‘¿Naturalizados? Siempre se buscan soluciones’

Mario Kempes
Mario Kempes
Mario Kempes, Campeón del Mundo en 1978, habló en exclusiva sobre la posibilidad de que la Selección Mexicana llame a jugadores argentinos como Rogelio Funes Mori

Mario Kempes, campeón del Mundo con Argentina en 1978 estuvo de visita en Univision Deportes con el motivo de la presentación de su libro, en la que aprovechó la oportunidad para hablar de un tema candente en fútbol mexicano: los naturalizados.

Con la llegada del nuevo seleccionador Gerardo Martino, surgió la posibilidad que jugadores argentinos como Rogelio Funes Mori, que militan en la Liga MX vistan la playera del Tri.

“Siempre pasa eso, cada vez que va a empezar una competición de clasificación o viene una Copa se busca quien pueda solucionarte ese quinto partido. Yo creo que trabajando bien, con seriedad, con tranquilidad, se puede conseguir”, dijo Kempes.

“Hoy tienen otro muy buen técnico, que va a intentar de alguna manera pasar esa cuesta tan alta que es el Everest, con el quinto partido. Creo que es más una superstición el no poder hacerlo, los primeros cuatro partidos juegan fenomenal, hasta que llegan al quinto partido, que la verdad no se qué pasa. Ojalá que lo consigan”, dijo con tono esperanzador para los mexicanos.

El que fuera el máximo goleador y mejor jugador del Mundial 78’, se animó a contar su vida en un libro que presentó en Miami.

“Esta idea nació en conjunto con la persona que escribió el libro, conversamos y empezamos a ver como sacábamos esto. Hablábamos tres horas diarias, por dos o tres semanas, él en Buenos Aires y yo en Connecticut. A medida que pasaba el tiempo las páginas aumentaban y luego me vino a visitar para cerrar los detalles pendientes”, explicó.

Para los lectores, se presenta como una opción muy atractiva para conocer un poco más de uno de los ídolos del futbol argentino.

Comenta ahora
6,255,683FansLike
383,666FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,343,188SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD