Especial: ¿Y si Polonia va a la repesca europea?

La Selección Mexicana anunció que enfrentará a Bélgica y a Polonia los días 10 y 13 de noviembre en sus respectivos países, con lo que cerrará el año con gira europea, algo que sucedió por última vez en 2014.

Sin embargo, hay un factor que podría tirar el segundo partido: Polonia no ha asegurado su boleto a la Copa del Mundo y existe la posibilidad matemática de que dispute la segunda ronda, a la que se le llama repesca, y que se desarrollará en esa fecha FIFA de noviembre.

Polonia manda en el Grupo E con 19 puntos, pero tiene atrás a Montenegro con 16 y a Dinamarca, también con 16.

 

Grupo E

Consulta la tabla de posiciones completa en la eliminatoria de la UEFA.

En la jornada del 5 de octubre Polonia visita a Armenia, el presupuesto indica tres puntos que lo colocaría a un paso de la Copa del Mundo, mientras que Montenegro recibirá a Dinamarca.

Si se combinan un triunfo de Polonia y el empate entre Montenegro y Dinamarca, los polacos festejarán su regreso al Mundial luego de estar ausente en 2010 y en 2014, pero si uno de estos equipos gana entonces todo se decidirá en la última jornada.

El 8 de octubre Polonia será anfitrión de Montenegro en Varsovia, la distancia entre ellos podría ser de tres puntos o menos, lo cual implicaría que un triunfo de los montenegrinos los clasificaría a la Copa del Mundo y enviaría a los polacos a la respesca.

En otras palabras, Montenegro depende de sí mismo para ir al Mundial, logrará el objetivo ganando sus dos partidos, a Dinamarca y a Polonia. Los polacos también tienen la sartén por el mango y ganando sus dos juegos estarán en Rusia 2018, pero ese duelo en Varsovia tendrá que ser seguido muy de cerca.

¿Qué pasaría si Polonia va a la repesca? La primera respuesta es que no jugaría contra México el 13 de noviembre, ahí entra la otra pregunta, ¿existe un plan B?

Acerca del Bélgica, el otro rival de la Selección Mexicana para su gira europea, no existe problema alguno, debido a que los Red Devils ya se encuentran calificados a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Conoce los detalles de la gira europea de la Selección Mexicana.