Especial: México camina muy tranquilamente al Mundial

Especial: México camina muy tranquilamente al Mundial
Carlos Vela hizo su cuarta asistencia en el Hexagonal de la Concacaf. FOTO: Getty Images
La Selección Mexicana completa la mejor primera vuelta en Hexagonal de la historia; Carlos Vela iguala a dos históricos en asistencias

México sigue su paso firme rumbo al Mundial Rusia 2018 al terminar la primera vuelta del Hexagonal con cosecha de 13 puntos de 15 posibles tras golear 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca.

Al sumar 13 de 15 puntos posibles y con +7 en diferencia de goles, México completó la mejor primera vuelta en Hexagonal de la historia. Superó lo hecho por el Tri de Ricardo La Volpe en 2005 por un gol.

La selección que llegó a Alemania 2006 también ganó 13 de sus primeros 15 puntos, y anotó más pero también recibió más para totalizar +6 en diferencia de goles.

Consulta la ficha técnica del partido entre México y Honduras en el Azteca.

El Tri no anotaba más de dos goles en un partido de Hexagonal desde el 10 de octubre de 2009, cuando goleó 4-1 a El Salvador con goles de Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Carlos Vela y un autogol.

El primer tanto del partido fue de Oswaldo Alanís, en remate con la cabeza. Era el tercer tanto consecutivo para México en Hexagonal que cayó en tiro de esquina y con remate de cabeza, además, cuarto de este tipo entre los últimos cinco. Antes de Alanís marcaron de esa forma Rafael Márquez, Néstor Araujo y Diego Reyes.

Hirving Lozano entró al partido en el minuto 57 y al 63 marcó el 2-0, fue su segundo gol con el Tri, el anterior también fue en eliminatoria mundialista, contra Canadá en Vancouver.

En el 3-0, anotado por Raúl Jiménez, lo destacado fue que la asistencia correspondió a Carlos Vela, su cuarta en partidos de Hexagonal, con lo que igualó a Benjamín Galindo y a Cuauhtémoc Blanco en el primer puesto entre los tricolores con más pases para gol en esta fase de la eliminatoria mundialista.

Para Jiménez fue su gol 12 con México, igualando a Héctor Hernández, Francisco Palencia y Jaime Lozano entre los goleadores históricos del Tri. Raúl es el séptimo mejor anotador del combinado nacional en activo.

El capitán de la Selección Mexicana fue Guillermo Ochoa. Portó el gafete por tercera vez y en ninguno de esos juegos permitió gol. El 26 de marzo de 2013 lo hizo en el Azteca contra Estados Unidos que terminó 0-0 y el 9 de octubre en el 2-0 sobre Honduras celebrado en Chiapas.

Héctor Herrera se constituyó como el jugador mexicano con más partidos de eliminatoria mundialista rumbo a 2018 con 11, dejando atrás a Miguel Layún y a Héctor Moreno con 10.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD