Especial: Águilas al rescate, como en 2013

Por primera vez en la historia la Selección Mexicana ganó un partido que estaba perdiendo al descanso en Copa Confederaciones. Le dio la vuelta a Nueva Zelanda gracias a los goles de Raúl Jiménez y de Oribe Peralta.

México le ha marcado 11 goles a Nueva Zelanda en 3 partidos oficiales, seis de ellos son de Oribe Peralta y otros dos de Raúl Jiménez.

Fue el gol 13 de Raúl Jiménez con Selección Mexicana. La mayor parte de ellos, nueve, han sido en partidos oficiales:

4 goles en eliminatoria mundialista

2 en Copa Oro

2 en Copa América

1 en Copa Confederaciones

Oribe Peralta llegó a 24 anotaciones igualando a Andrés Guardado como el noveno máximo anotador de la Selección Mexicana. De ellos, 18 han sido en torneos oficiales:

10 en eliminatoria mundialista

4 en Copa Oro

1 en Copa Concacaf

1 en Copa América

1 en Copa Confederaciones

1 en Copa del Mundo

Además, “El Cepillo” tiene 5 goles en Juegos Olímpicos, torneo que entra en los que tienen límite de edad (Sub-23), por lo que no son considerados como anotaciones con la selección mayor.

El gol de Peralta fue el número 40 de México en Copa Confederaciones. Es la segunda selección en la historia que alcanza esta cifra, solamente Brasil, con 78, tiene más. El Tri llegó a 10 victorias en este torneo, el único que ha ganado más juegos es Brasil (23).

Rafael Márquez entró al campo en el segundo tiempo con lo que tomó parte por tercera vez de una Copa Confederaciones. Llegó a 8 juegos en este torneo, igualó a Cuauhtémoc Blanco, a Carlos Salcido y a Jorge Campos. Solo hay 6 jugadores que tienen más partidos.

Diego Reyes fue capitán del Tri por segunda vez, la anterior fue en un juego amistoso contra Paraguay, en 2015.