México consigue su boleto al Mundial

Selección Mexicana Femenil Sub 20
Selección Mexicana Femenil Sub 20
La Selección Mexicana Femenil consigue avanzar a la final del Premundial Femenil Sub 20 tras vencer a Canadá en la tanda de penaltis

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 obtuvo su pase al Mundial Francia 2018 de la especialidad al vencer en la serie de penaltis a su similar de Canadá, luego de que igualaran a un gol en la fase regular.

México abrió el marcador por conducto de Jimena López con un zurdazo de tiro libre al minuto 33, en el que la portera Rylee Foster no alcanzó a sacar el disparo y se coló a las redes.

Al minuto 79′, Gabrielle Carle igualó el marcador con un remate dentro del área chica tras un mal despeje de la zaga mexicana.

Luego de una jugada estrepitosa en el área de Canadá, en la que el travesaño le quitó la gloria a México. Belén Cruz fue derribada dentro del área y se pitó el penalti, la misma camiseta 17 se plantó frente al balón, pero la portera Foster detuvo el disparo al 89′.

En la definición desde los once pasos, la portera mexicana, Emily Alvarado tuvo una gran actuación al atajar dos penaltis.

Por México anotaron Katty Martínez, Kimberly Rodríguez, Jimena López y Gabriela Juárez, falló Miriam García.

Por Canadá marcaron Ariel Young, Emma Regan, Gabrielle Carle, fallaron Julia Grosso y Jordyn Huitema.

La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos en la final del Premundial Femenil Sub 20 y Canadá hará lo propio ante Haití por el tercer lugar.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD