Avilés Hurtado no es opción para el Tri

Avilés Hurtado no es opción para el Tri
Avilés Hurtado ha destacado con Xolos de Tijuana. FOTO: Getty Images
El colombiano Avilés Hurtado, de Xolos de Tijuana, no cumple con los requisitos que exige la FIFA para ser convocado por Juan Carlos Osorio al Tri en Copa Oro

Juan Carlos Osorio señaló este martes que para la Copa Oro 2017 contempla al colombiano Avilés Hurtado como opción para integrar a la Selección Mexicana; sin embargo, el mediocampista de los Xolos de Tijuana no cuenta con los requisitos de la FIFA para formar parte del Tricolor.

Si bien Hurtado es naturalizado mexicano y no ha disputado ningún partido oficial con su país natal, aún no cumple con al menos 5 años ininterrumpidos viviendo en México, como lo indica el Artículo 7 del reglamento de la FIFA acerca de los “Criterios de convocatoria a la selección”.

Otro de los criterios dentro del Artículo 7 para que pueda formar parte de la Selección Mexicana, de acuerdo a la FIFA, es que “el jugador nació en el territorio de la federación. Uno de los padres biológicos del jugador nació en el territorio de la federación. Uno de sus abuelos nació en el territorio de la federación”. Ninguno de estos puntos logra cubrirlo Avilés Hurtado.

Avilés Hurtado, en la mira de Osorio.

HURTADO QUIERE JUGAR PARA COLOMBIA

En tanto, el jugador de Xolos de Tijuana declaró para Caracol Radio, de Colombia, el pasado 4 de marzo que siempre ha soñado con jugar en la selección de su país natal: “es un sueño que siempre he tenido desde pequeño. Estamos a la expectativa, viendo las cosas de la mejor manera y confiando en Dios, veremos si se da esa oportunidad.

Acerca de las versiones que lo colocan en la Selección Mexicana, Avilés Hurtado indicó que “se escuchan muchos rumores, pero no pasa de eso. Yo me concentro solamente con mi equipo, dar lo mejor de sí. Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento ni por parte de la Selección de Colombia ni de la Selección de México. Estoy muy tranquilo”.

Finalmente, se describió como “un jugador desequilibrante y si se da esa oportunidad espero aportar mi granito de arena; por ahora no hay nada, yo seguiré trabajando de la mejor manera”.

Conoce los rivales de México en la Copa Oro 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD