Árbitros africanos para el Tri

En una Copa Confederaciones que ha levantado polémica por la aplicación de la ayuda en video para los árbitros, la FIFA dio a conocer a la cuarteta de colegiados, más sus asistentes ópticos, que impartirán justicia en el México vs Nueva Zelanda.

Checa el calendario y los resultados de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Desde África, el nativo de Gambia, Bakary Gassama será el encargado de pitar el segundo cotejo del Tri en la Copa Confederaciones. Este árbitro cuenta con basta experiencia luego de tener acción en los Olímpicos de Londres 2012, el Mundial de Brasil 2014 y 2 Copas del Mundo de Clubes, la de 2013 y 2016.

Gassama estará acompañado de Jean Birumushahu, de Burundi, Marwa Range, de Kenia, y Abdelkader Zitouni, de Tahití, como colegiados de banda y suplente, respetivamente.

Mientras que aquellos árbitros que tendrán a su cargo el VAR en el choque entre el Tri y Nueva Zelanda son el francés Clément Turpin, el esloveno Robert Vukan y el senegalés Malang Diedhiou.

Los jueces designados para el Rusia vs Portugal, duelo también del grupo A en el que se encuentra sembrada la Selección Mexicana, son Gianluca Rocchi, Elenito di Liberatore, Mauro Tonolini, todos de Italia, y Damir Skomina, de Eslovenia. En video, les apoyarán Sandro Ricci, de Brasil, Jure Praprotnik, de Eslovenia, y Ovidiu Hategan, de Rumania.

Así marchan los grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017.