Andrés Guardado, 38 y contando

Andrés Guardado
Andrés Guardado. FOTO: Mexsport
Al ser titular contra Panamá, Andrés Guardado juega su partido 38 de eliminatoria mundialista y se coloca a uno de los líderes

Andrés Guardado reaparece en partidos de eliminatoria mundialista luego de cinco ausencias, es titular contra Panamá y con ello eleva a 38 la cantidad de partidos de ésta índole que juega con la Selección Mexicana.

Guardado iguala a Rafael Márquez con 38 y se coloca a solo uno de los mexicanos que más partidos de este tipo han jugado: Pável Pardo, Carlos Salcido y Claudio Suárez.

Su primera eliminatoria mundialista fue con miras a Sudáfrica 2010, en esa etapa participó en 16 juegos y anotó tres goles; en el proceso anterior, para ir a Brasil 2014, participó en 14 compromisos y marcó una anotación.

Con miras a Rusia 2018, Guardado juega su octavo partido, se ha dado tiempo de anotar dos goles.

LOS MÁS REGULARES CON OSORIO

Héctor Herrera se consolida como el mexicano con más partidos de eliminatoria mundialista con Juan Carlos Osorio, ante Panamá llega a 13 partidos de 13 posibles, es decir, es el único que ha estado presente en todos.

Héctor Moreno se quedó con 11, Javier Hernández iguala a Miguel Layún con 10 y Diego Reyes llega a 9, para completar el Top 5.

LOS TÉCNICOS DE GUARDADO

El primer partido de eliminatoria mundialista de Andrés Guardado fue bajo la dirección técnica de Jesús Ramírez en 2008, curiosamente, él jugó primero una Copa del Mundo, con Ricardo La Volpe en 2006.

A Andrés también lo dirigieron en partidos de eliminatoria mundialista Sven-Goran Eriksson, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD