Así llegan los seleccionados a la concentración

Oribe Peralta de América estará con la Selección Mexicana
Oribe Peralta, Club América. Foto: Mexsport
Sólo 1 de los 25 convocados marcó este fin de semana, 2 dieron asistencia de gol y 2 más incluso no han tenido minutos de juego por varias jornadas

Para la concentración de la Selección Mexicana de cara a sus duelos eliminatorios frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago rumbo a Rusia 2018, de los 25 jugadores que llegan a la concentración, sólo Oribe Peralta llega con gol, además de haber dado una asistencia, al igual que Andrés Guardado con el PSV.

De los porteros, Guillermo Ochoa destacó por detener un penal, pero marcha en zona de descenso. En tanto, Corona y Talavera, que militan en el fubol mexicano, el primero está fuera de zona de Liguilla mientras el segundo se encuentra en la tercera posición.

Conoce a detalle cómo llega cada uno de los seleccionados mexicanos para los próximos compromisos. No todos han tenido los minutos de juego deseados con sus equipos, tal es el caso de Héctor Herrera y Carlos Salcedo, ambos en el balompié europeo.

Guillermo Ochoa

Fue titular en la portería del Granada dentro de la Jornada 28 de la Liga española. Perdió 3-1 y atajó un penal, el segundo desde que milita en el futbol europeo. Marcha en la posición 19, penúltima, por lo que lucha por el no descenso.

Disfruta de las atajadas de Memo Ochoa ante Gijón, incluyendo un penalti detenido, en la Liga española.

Jesús Corona

Titular con Cruz Azul en el empate sin goles frente a Tigres, dentro de la Jornada 11 del Clausura 2017. La Máquina se encuentra en estos momentos fuera de la zona de Liguilla. Hizo 2 atajadas en todo el partido.

Alfredo Talavera

Portero indiscutible bajo los tres postes del Toluca, que ganó en su visita al León por 3-2. Los Diablos Rojos marchan en la tercera posición de la Liga MX, con 19 puntos. Hizo una atajada y atrapó un balón.

Carlos Salcedo

Por tercer partido consecutivo se quedó en la banca de la Fiorentina, que ganó 1-0 en su visita al Crotone dentro de la Jornada 29 de la Serie A. La Viola es octava en la tabla, con 48 puntos, a 7 de puestos europeos.

Diego Reyes

Titular en el empate del Espanyol 1-1 con Eibar, dentro de la Jornada 28 en España, donde marcha en el sitio 9, con 40 unidades. En el partido tuvo 54.3 por ciento de efectividad en los pases, un balón robado, 2 faltas cometidas y una tarjeta amarilla.

Rafael Márquez

Fue amonestado al minuto 1 en el partido en el que Atlas perdió ante Rayados 2-0. Tuvo efectividad en los pases del 75.7 por ciento, 62 pases cortos y 8 largos.

Checa toda la actividad de la Selección Mexicana.

Néstor Araujo

Titular con Santos Laguna en el empate a un gol con Xolos, duelo de la Jornada 11 del Clausura 2017. Bloqueó 2 remates, robó un balón, despejó 10 veces y realizó 24 pases en 90 minutos.

Héctor Moreno

Jugó los 90 minutos con el PSV, que derrotó 1-0 al Vitesse en la Jornada 27 de la Eredivisie. Recuperó el balón 4 veces y perdió 3 enfrentamientos directos. Marcha en la tercera posición, con 61 puntos, a 2 del Ajax y a 8 del líder Feyenoord.

Oswaldo Alanís

Fue felicitado por el alemán Matt Hummels en su cumpleaños y en el día en el que Chivas derrotó 2-0 a Veracruz dentro de la Jornada 8 de la Liga MX, donde jugó los 90 minutos y tuvo efectividad del 80 por ciento en los pases. El Guadalajara es líder del Clausura 2017.

Miguel Layún

Va segundo en la Primeira Liga de Portugal con el FC Porto, que empató 1-1 con Vitória Setúbal y jugó 76 minutos como titular.

Jurgen Damm

Jugó todo el partido con Tigres en el empate sin goles ante La Máquina en el Azul en la Jornada 11 del Clausura 2017. Realizó un remate desviado, cometió 3 faltas, ganó 5 duelos y realizó 23 pases, de los cuales 19 fueron cortos y 4 largos.

Jonathan dos Santos

Jugó su segundo partido consecutivo como titular en la Liga española, pero perdió 1-0 en su visita con Villarreal ante Las Palmas. Tuvo un remate a portería, uno rechazado, efectividad del 33.3 por ciento de efectividad en los centros completados y cometió 2 faltas. Su efectividad de pases en campo contrario fue del 62.1 por ciento.

Héctor Herrera

Se quedó por quinto partido consecutivo sin jugar con el FC Porto, que marcha segundo en la Liga de Portugal, a 1 del Benfica.

Andrés Guardado

Dio una asistencia de gol en la victoria del PSV 1-0 frente al Vitesse en la Jornada 27 de la Eredivisie. Realizó 44 pases para una efectividad del 79.5 por ciento.

Jesús Molina

Sublíder del Clausura 2017 con Rayados, que derrotó 2-0 al Atlas. Jugó 77 minutos como titular, fue amonestado, hizo un remate a portería, recuperó 3 balones y tuvo efectividad en los pases del 86.8 por ciento.

Jesús Gallardo

Jugó los 90 minutos en la derrota de Pumas en casa por 2-3 frente al América en la Jornada 11 de la Liga MX; fue amonestado al minuto 1, tuvo 25 por ciento de efectividad en los centros y recuperó en 8 ocasiones el balón.

Luis Reyes

Titular con Atlas, que perdió 2-0 ante Rayados en Monterrey en la Jornada 11 del Clausura 2017. Tuvo 75.7 por ciento de efectividad en los pases y generó una ocasión de peligro.

Orbelín Pineda

Titular con Chivas, que derrotó 2-0 al Veracruz en la Fecha 11 del Clausura 2017. Realizó un remate a portería y 2 fuera. Tuvo una efectividad del 75 por ciento en el campo contrario. Es líder del torneo.

Jesús Dueñas

Titular en la contención de Tigres en el empate sin goles con Cruz Azul en la Jornada 11 del Clausura 2017. Recuperó 3 balones y tuvo una precisión en campo contrario del 70 por ciento de efectividad.

Carlos Vela

Titular con la Real Sociedad en la derrota por 1-0 en casa del Alavés. Fue amonestado, realizó un remate a portería, recibió 4 faltas, recuperó 4 balones y realizó 38 pases para una efectividad del 76.3 por ciento. Es sexto en la clasificación de España y ocupa un lugar en la siguiente temporada de Europa League al momento.

Luis Montes

Titular con León en la derrota de 2-3 ante Toluca, jugó 77 minutos, realizó un remate a portería, fue amonestado, cometió 2 faltas y recibió 3. Su efectividad en campo contrario fue del 76.2 por ciento.

Raúl Jiménez

Jugó 9 minutos en el empate sin goles en su visita al Pacos Ferreira. Marcha líder de la Primeira Liga, pero no es titular desde el 26 de enero, en Copa de la Liga de Portugal.

Oribe Peralta

Anotó un gol y dio una asistencia en la victoria del América por 3-2 en su visita a Pumas, Jornada 11 del Clausura 2017. Tuvo una precisión en los pases en campo contrario del 76.9 por ciento.

Revive el gol que Oribe Peralta le marcó a Pumas en CU.

Elías Hernández

Jugó 70 minutos como titular con León, que perdió en casa 3-2 ante Toluca. Realizó 4 centros fallados, ganó un duelo frente a frente. Realizó 12 pases y tuvo efectividad en ellos del 100 por ciento.

Javier Hernández

Jugó sólo 19 minutos en la derrota del Bayer Leverkusen por 1-0 en casa del Hoffenheim, marcha undécimo tras 25 partidos y esta jornada realizó un remate desviado, recibió una falta y apenas realizó 2 pases cortos, uno correcto y otro errado.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD