A hacer un partido Inteligente: Mario Arteaga

Diego Lainez. Selección Mexicana Sub-17. Foto: Getty Images
Diego Lainez. Selección Mexicana Sub-17. Foto: Getty Images
La Seleccion Mexicana Sub-17 llega a Guwahati para disputar un encuentro decisivo ante su similar de Chile

Este sábado, la Selección Mexicana Sub-17 tiene una muy cita importante en Guwahati, India, ciudad en donde enfrentará a su similar de Chile en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial de la FIFA India 2017.

Este tercer y último partido de la Fase de Grupos será decisivo para el Grupo F y concretamente, para las aspiraciones de los pupilos de Mario Arteaga.

De conseguir un empate, los juveniles mexicanos seguirían en la competencia y para ello, el combinado Tricolor realizó su último entrenamiento previo al vital duelo.

Mario Arteaga, así como el defensa central, Luis Olivas, hablaron con los medios de comunicación en conferencia de prensa. Para comenzar, el estratega nacional comentó cómo ha sido su participación en la presente Copa del Mundo y cómo espera el duelo ante Chile.

Consulta aquí el calendario y resultados del Mundial Sub-17. 

“Los partidos no han sido fáciles, han sido rivales complicados como Irak e Inglaterra; el punto que conseguimos contra Irak nos servirá el día de mañana siempre y cuando cerremos con victoria ante Chile. Sabemos que no va a ser un partido sencillo porque ellos también querrán mostrar que son un buen equipo y querrán sacar el orgullo de representar a su país, pero sin duda México quiere seguir trascendiendo y tendrá que sacar la victoria el día de mañana”.

Por su parte, el jugador Luis Olivas compartió como se encuentra el equipo.

“Nosotros nos encontramos bien, tranquilos, porque la verdad hemos hecho buenos segundos tiempos y con esos nos quedamos. Ahorita nuestra mente está en el siguiente partido que es Chile. Tenemos que ganar para poder pasar a la siguiente ronda”.

En relación al trabajo defensivo del conjunto mexicano, Luis Olivas externó que el conjunto mexicano tiene buena defensa y puntualizó en el tema de la contundencia.

“El equipo se ha caracterizado por tener una buena defensa, lamentablemente no hemos podido concretar todas las jugadas que hemos tenido. Para este partido mostraremos a un equipo junto, compacto y contundentes al frente, evitaremos goles en contra”.

Mario Arteaga resaltó lo importante que es ganar mañana para continuar con vida en la justa.

“Mañana tendremos que hacer un partido inteligente, porque ganando estamos en la siguiente fase independientemente del resultado entre Inglaterra vs. Irak. Nosotros ganado estamos dentro y combinando resultados estaremos en segundo o en tercero. Por eso es importante que nosotros mañana ganemos y no forzosamente por muchos goles, aunque lo intentaremos hacer”.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional. 

Comenta ahora
PUBLICIDAD