Análisis y Resumen de las Semifinales de Ida de la Liguilla

Santos vs América, Liguilla Clausura 2018
Santos vs América, Liguilla Clausura 2018 Foto: Mexsport
Sara Zetune y Juan Carlos Díaz te traen los puntos finos de lo acontecido en la primera batalla de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX protagonizadas por Santos y América además de Toluca y Tijuana.

Se celebraron ya las primeras 2 batallas de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Santos hizo sufrir en serio al América en Torreón con una brutal sacudida de 4-1, mientras que Toluca logró salir con un hálito de vida a pesar de caer por 2 goles a 1 con Tijuana en la Frontera.

Bajo este tenor la comunicación que establece Televisa Deportes con sus audiencias es multidireccional: el análisis de lo sucedido en la Ida y lo que sucederá en la Vuelta de estos encuentros, tanto en el Nemesio Diez como en el Estadio Azteca, lo ofrecieron dos expertos como Sara Zetune y Juan Carlos Díaz, en una charla EN VIVO a través de diversas plataformas digitales en la que la participación del público fue activa.

La Liguilla está al rojo vivo: Santos y Tijuana aventajan a América y Toluca

En primer plano, por la historia, popularidad y drama del resultado, se abordó lo acontecido con las Águilas del América. Sara Zetune expone que el conjunto de Coapa olvidó, síndrome peculiar a su entender en las gestiones de Miguel “Piojo” Herrera, reservar energías y precauciones para el juego de Vuelta.

“América no entendió que la serie es de 180 minutos”, expuso la comentarista y analista de TDN. Esto fue sustentado por la ausencia de cambios de índole defensivo por parte de Herrera cuando las papeletas ya estaban con una tercia de goles en su contra.

También, Sara Zetune señaló el infortunio por el que atravesaron elementos clave del América, caso de Agustín Marchesín y Edson Álvarez, quienes transmitieron la sensación de poder hacer más en las jugadas en donde cayeron los goles de Santos.

Pero la caída de las Águilas en la Ida de las Semifinales de la Liguilla no puede entenderse del todo sin contemplar el buen partido que hicieron los Laguneros. Juan Carlos Díaz fue el encargado de resaltar el correcto accionar de los de Torreón.

“Hablamos de un mal partido de América pero Santos fue certero y eficaz”, sentenció Juan Carlos. Y es que la conexión del equipo de Robert Dante Siboldi fue más que tangible. Desde una sólida línea defensiva, en donde destacó el juvenil Jesús Angulo, pasando por una medular participativa con Osvaldo Martínez y José Juán Vázquez, hasta la sincronía de Julio César Furch y Djaniny Tavares.

Revive aquí el choque entre Santos y América en la Ida de su llave en las Semifinales de la Liga MX.

Del otro frente en la Ida de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2018, hubo un común acuerdo entre Zetune y Díaz: Tijuana y Toluca protagonizaron un partido que cambió radicalmente las expectativas para su segundo capítulo con el gol de último minuto de los choriceros.

A pesar de esta desatención en la marca de los fronterizos en jugada a balón parado, Tijuana manifestó con fuerza que no solo es potente sin balón, en su fase de neutralizar; también lo es al ofender. Una vez más, Gustavo Bou destacó en la artillería de Diego Cocca.

“Xolos ha sorprendido ahora por su ataque con la conexión entre Lucero y Bou”, destacó Sara Zetune. El espigado delantero fue beneficiado por los movimientos de apoyo de la “Pantera” y por los servicios de Luis Ángel Mendoza; así fue como consiguió los 2 goles en la Semifinal de Ida de esta Liguilla de la Liga MX.

Ante la buena estrella que guía el camino de Tijuana, Toluca tendrá que ser paciente y contundente para salir airoso ante los suyos en la Bombonera. Y es que su volátil temperamento es un tema que suele lastimar y en serio al equipo de Hernán Cristante.

“Toluca tendrá que cuidarse de su indisciplina” dijo Juan Carlos Díaz. Rubens Sambueza, Ángel Reyna y el mismo Cristante suelen perder la cabeza cuando las cosas no les pintan bien. Toluca necesita de 1 solo gol para instalarse en la Final de la Liguilla del Clausura 2018; sin embargo, Tijuana es la mejor defensa del semestre.

Aquí tienes el resumen del Xolos vs Diablos en la Semifinal de Ida del Clausura 2018.

Ambos partidos, Toluca vs Tijuana y América vs Santos, en la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX los podrás disfrutar EN VIVO a través de la multiplataforma de Televisa Deportes el próximo domingo 13 de mayo.

Comenta ahora
PUBLICIDAD