Miguel Herrera promete desbordar vitrinas

Miguel Herrera es presentado como nuevo técnico de América; augura juego que agrade a la afición, títulos y una larga estancia en Coapa

Miguel Herrera fue presentado como nuevo director técnico de las Águilas del América para el Torneo Apertura 2017 y el "Piojo" se comprometió a tener una exigencia alta, incluyendo títulos para el conjunto azulcrema, además de que reafirmó su ilusión por regresar a Coapa.

"Estoy con la misma ilusión de siempre, después de salir de aquí para apoyar un proyecto de selección; estoy renovado.

"Cuando uno regresa a tomar un proyecto es porque el anterior no estaba funcionando. Encuentro un equipo bastante estable, con buena base", agregó el estratega quien auguró también "muchos títulos" al grado de que advirtió que se tendrían que instalar nuevas vitrinas en Coapa.

Miguel Herrera, Campeón con el Club América en el Torneo Clausura 2013, sentenció que su mente está en el conjunto americanista y que no piensa en regresar a la Selección Mexicana de momento.

"Mi contrató aquí es por 3 años, ojalá que le quede otros 10".

El conjunto azulcrema vivirá también una renovación en su plantel, según externó el "Piojo" quien sostuvo que tanto refuerzos como jugadores de fuerzas básicas se incorporarán para el Apertura 2017.

"Los jugadores de Fuerzas Básicas van a tener apertura en el equipo. También vamos a tratar de informar lo más pronto posible cuáles serán los refuerzos".

Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, encabezó la presentación de Miguel Herrera y también de Alfredo Tena como nuevo responsable en las fuerzas básicas del conjunto americanista, acompañados de Mauricio Culebro y Santiago Baños, flamantes presidentes operativo y deportivo respectivamente.

"Una de las características de quienes vamos a llevar las riendas en esta institución es que ya hemos estado aquí. Todos los aciertos, todas las equivocaciones nos tienen que nutrir para ser mejores", afirmó el Ingeniero De Luisa.

Respecto al estilo de juego, Miguel Herrera fue categórico al afirmar que, si bien Paul Aguilar es el único jugador que resta de la plantilla con la que fue Campeón en 2013, si equipo debe jugar bajo su estilo.

"Este equipo tiene que jugar como me gusta, como a la gente le gusta y dar los resultados que afición y directiva exigen", comentó, además de sentenciar que la consecución de títulos también ayudará a "volver a dejar atrás a Chivas como equipo más ganador en el futbol mexicano".

Por último, Herrera celebró el volver a trabajar con Santiago Baños, quien fuera su auxiliar técnico y que recientemente dejó su cargo como director de selecciones nacionales en la FMF para ser presidente deportivo en el Club América.

Miguel Herrera contará con Álvaro Galindo como auxiliar principal, éste que dirigiera al América 4 partidos en el Apertura 2013, cuando "el Piojo" dirigió a la Selección Mexicana en el Repechaje rumbo a la Copa del Mundo, con saldo de un ganado, 2 empatados y un perdido.

Cabe destacar que en la primera etapa de Miguel Herrera con el América, dirigió 102 partidos oficiales y balance de 54 ganados, 25 empatados y 23 perdidos.

 

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD