‘La meta es avanzar a la Final’: Miguel Herrera

Miguel Herrera reitera que pese a las ausencias por la fecha FIFA, el América tiene plantel para avanzar a la Final de la Copa Corona MX

El entrenador Miguel Herrera aseguró que pese a las ausencias que tiene el América por la fecha FIFA o por lesiones, se tiene plantel y jóvenes que darán la cara para vencer al Monterrey y obtener el pase a la Final de la Copa Corona MX.

"Ellos tienen un plantel muy basto, nosotros tenemos jóvenes que quieren levantar la mano, son oportunidades que les llegan y tenemos que trabajar para buscar la Final", comentó Herrera en conferencia de prensa .

Revisa aquí la información del Club América

Miguel Herrera aseguró que en este pausa por la fecha FIFA, el equipo trabajó para mejorar ciertos aspectos que han fallado a lo largo del torneo, entre ellos la contundencia. Es por eso que espera que su equipo tenga un buen accionar ante Monterrey ya que el objetivo es avanzar a la final.

"Trataremos los dos (América y Monterrey) de darle un buen espectáculo a la afición, esperemos que sea un partido disputado, nosotros vamos con la idea de sacar el resultado que nos lleve a la final. Trataremos de no tener errores porque es un equipo que tiene gente letal arriba y tratar de capitalizar las posibilidades que tengamos, trabajamos para que el equipo gane", puntualizó el Piojo.

Conoce aquí los horarios de las semifinales de la Copa Corona MX

Además reiteró que el equipo le está dando la seriedad que se merece a la Copa Corona MX.

"La Copa es un torneo importante, a la Copa le hemos ido tomando el gusto, te da un trofeo, a lo mejor cuando empezó utilizábamos equipos alternos, hoy ya se le da cierto valor. El América tiene que darle valor a todos los torneos que enfrenta, no desechar ninguno y tratar de ganarlo", recalcó el técnico de las Águilas.

Sobre el estado de salud de Edson Álvarez, Miguel Herrera aseguró que en las próximas horas se sabrá el grado de la lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas.

"Hoy todavía le harán unos estudios y va ir con el doctor especialista lo que dicen las imágenes, lo que dice el reporte que mandó la selección parece ser un esguince que no puede pasar a más. Hoy mismo estará revisándolo el especialista y esperaremos que nos digan que es lo que tiene y el tiempo de recuperación". declaró Miguel.

El 'Piojo' fue mesurado al cuestionarles cuál era su opinión de que Oribe Peralta no esté viendo acción con la Selección Mexicana de Futbol en la gira por Europa en la ficha FIFA ya que bien pudo haberse quedado a trabajar en Coapa y encarar la semifinal ante Monterrey.

"Esas son decisiones del técnico, él tiene (Juan Carlos Osorio) tiene que armar a su equipo, lo tenemos que apoyar. Obvio que lo quisiéramos tener aquí, son circunstancias, hoy no quisiéramos tener a Edson como llegó hoy con la bota lesionado, sabemos que tenemos seleccionados nosotros tenemos que armar este partido de Copa", finalizó

En esta ocasión Miguel Herrera no adelantó la formación titular con la que enfrentará al Monterrey, ya que esperará hasta el día de mañana para saber si puede contar con Renato Ibarra y Cecilio Domínguez.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD