Ménez, su gol y la rivalidad con Gignac

El refuerzo del América, Jérémy Ménez, afirma que su primer gol con las Águilas le quitó presión; con Gignac no hay competencia

El refuerzo de Las Águilas, el francés, Jérémy Ménez habló de lo que significó para él anotar su primer gol con el América.

"Sí, es un sabor diferente como siempre cuando anotas tu primer gol, sobre todo en un estadio magnífico y además me da mucha confianza, me hace bien porque tiene seis meses, un año que, no había dejado el futbol. Llegué aquí con mucha motivación. Me tranquiliza haber metido ese gol. Quizás es uno de los goles más importantes de mi carrera, he anotado varios goles importantes, pero, seguro, está en la lista porque es el primero con el club, entonces tiene un sabor particular”.

“Me quitó un poco de presión, pero no tanto por los fans sino conmigo mismo, tengo que probarme cosas a mí mismo, vengo aquí para trabajar, tengo más cosas bellas que hacer aquí", agregó.

El pasado lunes no descansó como el resto del plantel, trabajó horas extra tratando de alcanzar su mejor forma física.

“Estoy al sesenta o setenta por ciento de mi capacidad, tenía seis meses que no hacía muchas cosas, además con la altitud. Estoy trabajando tranquilamente y lo más importante es estar listo a partir de la liguilla, cuartos de final en adelante. Todos los días mejoro mi condición física, el técnico me quiere poner en la media cancha, en medio de tres hombres, yo me adapto. Es un buen futbol, es un futbol fuerte, los jugadores técnicamente son muy buenos. Tácticamente es un poco menos, es defensa contra ataque, son partidos de ida y vuelta generalmente. Me gusta, es interesante y técnicamente es bueno y no es tan fácil como la gente lo dice".

Sigue de cerca toda la actividad de las Águilas del América.

Tiene casi un mes en nuestro país y ya sufre la maldición del "chilango".

“Estoy bien, hablo italiano, hay palabras que puedo entender, pero hablan rápido los mexicanos, pero poco a poco me voy adaptando. No he comido aún especialidades mexicanas pero el tráfico está terrible. ¿Más que en París? En París es nada en comparación de aquí".

El sábado será un partido especial, enfrentará a los Tigres y su amigo André-Pierre Gignac, pero eso, no le importan las comparaciones para polemizar.

“No hay ninguna comparación entre los dos, somos dos jugadores diferentes. Él es un delantero. es un goleador, yo soy un mediocampista ofensivo. A veces entiendo la comparación porque somos dos franceses, pero tenemos totalmente unas funciones diferentes. Ni me motiva ni me estorba. Hay que felicitar a Gignac por todo lo que hizo aquí. Yo voy a hacer mi historia, lo más importante es que el equipo gane, que el club gane títulos, eso es lo más importante para mí".

Y le mandó un mensaje antes de encontrarlo en la cancha del "Volcán".

“Saludos hermano, espero que nos podamos ver en México, nos vimos mucho en Marsella-París. Espero que no hagas gol el sábado".

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD