Fortaleza en América… a pesar de bajas

Oribe Peralta afirma que, aunque el Clausura 2017 es el torneo 'más flojito' desde que llegó al América, hay enseñanzas importantes de Ricardo la Volpe; América y Cruz Roja presentan campaña 'Dona tu pasión'

Oribe Peralta, delantero del Club América, reconoció que el Torneo Clausura 2017 ha sido "el más flojito" desde su llegada a la institución de Coapa; no obstante, señaló que la labor del técnico Ricardo La Volpe ha sido fundamental para que las Águilas estén en buena posición de cara a la Liguilla.

"Este torneo es el más flojito que hemos tenido desde que llegué. La Volpe es un técnico que siempre quiere ganar y, sobre todo, quiere enseñar. Trata de encontrarle la mejor posición a los jugadores, para que brillen. Algunas veces su forma no convence, pero a la hora de trabajar siempre te da una razón para creer en él".

A pesar de las ausencias que ha sufrido el América a lo largo del certamen, Peralta afirmó que el estado del equipo es óptimo.

“La mentalidad del equipo es fuerte, a pesar de las bajas que hemos tenido y de no repetir alineación. Sabemos que en esta institución no hay excusas, tengas o no el equipo completo. Vamos a recuperar jugadores que estuvieron lesionados y eso va a incrementar la competencia”.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América, destacó el compromiso del "Cepillo" con el primer equipo, lo puso como ejemplo y coincidió en que los azulcrema deben tener como objetivo prioritario recuperar jugadores para llegar fortalecidos a la Liguilla en caso de conseguir la clasificación.

Tanto Peláez como Peralta fueron parte del lanzamiento de la campaña "Dona tu pasión" que resulta de la unión del Club América con la Cruz Roja Mexicana.

José Romano, presidente operativo de la institución de Coapa y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, también estuvieron en la presentación de este movimiento que tiene como objetivo incentivar la donación voluntaria de sangre entre la población mexicana.

El Club América emprenderá acciones como parte de "Dona tu pasión" como la donación de sangre por parte de todos los jugadores, quienes también portarán números conmemorativos en el resto de los partidos en el Torneo Clausura 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD