Herrera pide flexibilidad en el calendario de la Copa Corona MX

El golpe de Carlos Gerardo Rodríguez a Alex Díaz provocó que el delantero del América tenga fractura de nariz y será operado el jueves.

Aún así el “Güero” jugará con una protección este miércoles ante Atlas en la Copa Corona MX debido a las nueve ausencias que sufrirán las Águilas por lesiones o convocatorias a diferentes selecciones. Razón por la cual Miguel Herrera pide a la Liga mayor criterio para elaborar los calendarios, ya que a los clubes no los toman en cuenta.

“No nos pelan, es la verdad, no nos hacen caso. Es un torneo al que que cada día le tomamos más importancia todos, pero me parece que lo que no está bien organizado es el calendario. Este partido bien lo podrían haber jugado Potros y Atlas, ellos no tienen seleccionados, me parece que Atlas tiene uno; es nada más echarle dos dedos de cráneo para poder sentarte y decir esto no está cuadrando en esta Fecha FIFA”.

Y reiteró que aún con tantas ausencias, América está obligado a sumar en la cancha del “Jalisco” para asegurar su calificación en la Copa.

“No hay excusa, eso  no es excusa porque ya me preguntó un periodista si tengo la excusa, para él ya tengo su nota pero no, en este equipo no hay excusa”.

Si la Comisión Disciplinaria considera que Carlos Gerardo Rodríguez tuvo la intención de golpear al “Güero” Díaz,  podría actuar de oficio contra el defensa del Morelia.