¿Por qué tantos penales en contra del América?

Por séptima vez en lo que va del Torneo Apertura 2017 le señalaron penal en contra al América. Cruz Azul se unió a Querétaro, Atlas, Lobos BUAP, Tigres, Morelia y Xolos como los equipos que han ejecutado desde los 11 pasos en contra de las Águilas.

Solo hay un antecedente en torneos cortos en el que América tuvo tantos penales en contra, sucedió en el Verano 2000, aunque en esa ocasión fueron siete a lo largo de 17 jornadas, ahora van 7 en apenas 12.

En esa ocasión de los siete penales solo cuatro terminaron en gol. Germán Arangio (Toros Neza) mandó el balón fuera en la Fecha 1, Christian Martínez le atajó a Marcelino Bernal (Pachuca) durante la décima jornada, y Sergio Vázquez (Necaxa) estrelló su disparo en el poste en la Fecha 17.

Los que anotaron fueron Juan Pablo Rodríguez (Atlas), Everaldo Begines (León), Sebastián Abreu (Tecos) y Jesús Olalde (Pumas). Los dos primeros contra Adolfo Ríos, el tercero a Christian Martínez y el cuarto a Alberto Becerra.

CINCO PENALES EN UN TORNEO

En el Verano ’98 le marcaron cinco penales en contra al América, cuatro terminaron en gol; misma cantidad en Verano ’99, pero todos terminaron en el fondo de la red; en Verano 2001 también fueron cinco pero dos fueron atajados; en Clausura 2013 otra vez fueron cinco, uno de ellos atajado; finalmente, en Clausura 2016, otros cinco, pero solo tres terminaron en gol.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Hasta el momento van nueve penales contra Agustín Marchesín, y ya es el quinto portero del América que es ejecutado más veces en torneos cortos, aunque todavía lejos de los 17 que enfrentó Oswaldo Sánchez, quien ocupa el tercer puesto detrás de Adolfo Ríos, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa.

El seleccionado argentino atajó tres de los nueve y está muy cerca de ser el mejor ataja penales del América en torneos cortos.

El siguiente partido del América es contra Chivas, a quien le marcaron penal a favor en dos de los últimos tres Clásicos, ¿Será la primera vez que las Águilas tengan ocho penales en contra en un torneo corto?