Que La Máquina sirva de escalón

Ricardo La Volpe, técnico de América, Liga MX
Ricardo La Volpe, técnico de América. Foto: Mexsport
Ricardo Antonio La Volpe reconoce que su permanencia en América corre riesgo en el Clásico Joven aunque siente el respaldo de los jugadores

 

Ricardo La Volpe reconoce que el duelo ante Cruz Azul podría definir su futuro en el equipo de América.

“El sábado es fundamental, también para ellos debe ser fundamental porque están presionados, dos equipos que no están al nivel que se esperaba y esperamos nosotros dar el salto. Si nosotros damos ese salto creo que el equipo va a otra vez agarrar su filosofía, su idea y ser un equipo ganador. ¿Qué pasa si perdemos el Sábado? ¿Qué pasa? Lo que tome la directiva, te podés ir, te podés quedar, eso es lo que va a pasar, no estoy pensando lo que va a pasar, estoy pensando cómo resolver los problemas que veo en el equipo, de ser más agresivo lógicamente, de ganar lógicamente, pero tengo que resolver el problema, no preocuparme qué va a pasar, lo que pasa en el mundo va a pasar. Como le digo a mis jugadores, señores, al que me van a echar es a mí, ¿cuál es el problema pa’ ustedes?

Checa el calendario completo de las Águilas del América.

El técnico de Las Águilas no ve fractura alguna en el vestidor.

“Sigo confiando en mis jugadores. Los jugadores, desde que yo llegué a este equipo, se mataron por mí, hubo partidos que dejaron la vida, el otro día dejaron la vida porque desde el minuto 5 del segundo tiempo nos quedamos con un hombre menos. Si me preguntas qué pasa, se me hace difícil en los análisis, se me hace difícil porque este equipo, te vuelvo a repetir, dos meses atrás terminó siendo uno de los mejores, si no, fue el mejor. Hoy estás de la mitad para abajo y creo que es preocupante. Yo creo que puede ser mental, puede ser que no están en el nivel adecuado. Yo creo que puede ser también por presión, pero hay cosas que tiene que decir el jugador”.

Y no le impresiona todo lo que se dice sobre el trabajo de Paco Jémez.

“No me gusta hablar de los técnicos porque tengo que tener un respeto sobre ellos, pero el vende humo, siempre se nos puso acá en México y yo ahí me considero mexicano porque me hice como técnico acá, entonces el vende humo, les gusta, les gusta ese vende humo. No sé lo que él trabaje pero pasó en Santos también, llamar al jugador para que desayune, terminar el entrenamiento y llamarlo para que coma. Nosotros antes comíamos unos bifes así. Y hoy carbohidratos, carnes blancas, si me entendés, hay cosas que yo miro y digo, que ni el bife ni carnes blancas me va a hacer jugar mejor a ese jugador. Que dejen de versos, de vender humo porque el futbol finalmente pasa por los jugadores. Es mi punto de vista, no quiere decir que tengo la razón”.

Cecilio Domínguez quedó prácticamente descartado para el Clásico Joven. Bruno Valdez estará de regreso.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD