Especial: “Piojo” Herrera supera al “Maestro” Reinoso

Miguel Herrera, técnico de Club América
Miguel Herrera, técnico de Club América. Foto: Mexsport
Miguel Herrera supera a Carlos Reinoso en partidos de Liguilla al frente del América, solo un estratega ha dirigido más

Con el Estadio Azteca como marco, Miguel Herrera se despega de Carlos Reinoso para ubicarse en solitario en el segundo lugar entre los técnicos con más partidos de Liguilla al frente del América.

Es el partido 23 de Miguel Herrera al frente de las Águilas en Liguilla, tiene marca de 8 ganados por 8 perdidos y 6 empates. Carlos Reinoso ganó 11 de los 22 que dirigió, perdió 7 y solamente empató 4.

En su primera época, Carlos Reinoso llegó a tres Liguillas consecutivas, fue semifinalista en 1981-82 y 1982-83, logró el título en 1983-84. En ese lapso ganó ocho de los 14 compromisos que dirigió y únicamente perdió tres.

 

El técnico con más partidos de Liguilla al frente del América en la historia es Miguel Ángel “Zurdo” López, con 29. El argentino dejó una impresionante marca de 13 ganados por 6 perdidos y 10 empates.

El “Zurdo” llegó al Club América en la parte final de la campaña 1984-85, entró a la Liguilla en cuarto lugar y fue campeón derrotando en la Final a Pumas en partido celebrado en Querétaro. Logró el bicampeonato en el Prode-85.

Miguel Herrera llegó al América en Clausura 2012, un torneo después del último de Carlos Reinoso con las Águilas, y de inmediato las llevó a la Liguilla, tras dos eliminaciones en Semifinales fue campeón en Clausura 2013. De sus primeros 14 partidos ganó 7.

Después del título conseguido en Clausura 2013, Miguel Herrera ha dirigido 8 partidos de Liguilla al América y solamente ganó uno, a Toluca en el Estadio Azteca.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD