Leonardo Cuéllar llega al América

Leonardo Cuéllar, Club América,
Leonardo Cuéllar. Foto: Mexsport
Nombran a Leonardo Cuéllar director técnico del equipo femenil del América para la Liga que arrancará en agosto

El ex entrenador nacional Leonardo Cuéllar fue nombrado este martes como el nuevo director técnico del equipo femenil de las Águilas del América para la Liga de la categoría que arrancará el próximo mes de agosto.

En el Nido, Leonardo Cuéllar aseguró que se siente muy halagado. “Tuve la oportunidad de que se me acercaran varios clubes, algunas opciones incluso del extranjero. Me tomé mi año sabático para descansar; pero cuando Ricardo Peláez me habló y me invitó a conversar fue muy especial el tener la oportunidad de estar en esta institución. Es otro gran reto, es otro gran compromiso“.

La historia de las Azulcremas está por comenzar; pero la exigencia es la misma que en los equipos de varones.

Cuéllar externó su compromiso de “buscar que el futbol sea agradable, entretenido, sobre todo que sea familiar. Desde luego que ya tienes una reputación, ya tienes algo a lo que no puedes dejar de aspirar. Aquí hay una tradición enorme, hay un compromiso enorme, ha creado grandes ídolos, grandes espectáculos y vamos a trabajar muy fuerte para que se establezca una semilla sólida para poder aspirar a todo eso“.

Leonardo Cuéllar agregó que “la gente que venga aquí vea un equipo de futbol y que no lo vea como género sino lo vea como futbol y que aprecie las capacidades físicas, técnico – tácticas de las jugadoras“.

Leonardo Cuéllar continuará con las visorias y comenzará a trabajar este jueves.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD