La Volpe no se va del América

Ricardo La Volpe, Club América
Ricardo La Volpe. FOTO: Mexsport
Ricardo Peláez respalda el trabajo de Ricardo La Volpe y considera hasta cierto punto normal algunas curvas descendentes en un equipo que lleva cinco años en los primeros lugares

 

En el América hay respaldo para Ricardo Antonio La Volpe por razones deportivas y no económicas.

“No está en mis planes que se vaya ni quiero que se vaya en este momento. La Volpe tiene contrato hasta junio y ya después platicaremos a ver qué pasa, dependiendo también de los resultados. Como lo he dicho siempre, todos estamos en evaluación. Por otro lado, recordemos un poquito, aunque hablar bien del América no vende, pero la temporada pasada llegó y llegamos a la Final, estuvimos a dos minutos de un título, entonces calma, que la gente no se vaya con lo que lee o escucha a diario porque muchas cosas no son verdad”, así lo afirma Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.

Hay reflexión ante el mal inicio de torneo.

“Los pretextos en esta institución no caben. Es curioso el dato que los cuatro semifinalistas del torneo pasado hoy estemos padeciendo un poco el estado físico, futbolístico y táctico por falta de descanso, por falta de pretemporada. Veo hasta normal lo que está sucediendo en el América en este momento. Tras cinco años de exigencia permanente y de estar hasta arriba, hasta arriba, se tiene que tener ligeras curvas”.

Pero es semana de Clásico y pese a todo, el triunfo es obligado.

“Yo creo que llegamos con mucha hambre de triunfo, con muchos deseos de que en estos últimos dos partidos, después de Morelia, no hemos podido sumar lo que parecería el equipo merece por lo que genera.  Nosotros siempre hablamos de respeto, por lo menos de aquí para allá siempre hay respeto, de allá para acá a veces hay burlas pero no pretendo cambiar a la gente, si pretendo tener un equipo aguerrido, un equipo comprometido y más en un clásico, vamos con todo y vamos a tratar de ganar ese partido y ponernos donde debemos estar”.

Este martes América recibirá a Coras de Tepic en la Copa Corona MX, con cambios en la alineación buscando recuperar a los lesionados para el Clásico Nacional.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD