La Volpe, imbatible en el Azteca

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe en el Estadio Azteca. FOTO: Mexsport
Ricardo La Volpe nunca ha perdido dirigiendo como local en el Azteca, lo hizo con Atlante, con la Selección Mexicana y con América

En el Clásico Joven, Ricardo Antonio La Volpe conservó su racha de imbatibilidad en la cancha del Estadio Azteca, que se remonta ya a 26 partidos.

Ricardo Antonio La Volpe nunca ha perdido cuando dirige al local en el Estadio Azteca, su marca es impresionante: 21 ganados y 5 empatados. De los 5 empates, 3 fueron a una anotación y los otros dos fueron sin goles.

El primero fue en la Final de la campaña 1992-93, Atlante dejó el Estadio Azulgrana para recibir en el Coloso de Santa Úrsula en el juego de ida de la Final y a pesar de quedarse muy pronto con un jugador menos, ganó 1-0.

Su segundo juego fue en el torneo de Copa, ya al frente del América el 11 de julio de 1996, se impuso 3-2 a Santos Laguna. Casi un mes después dirigió su primer cotejo de Liga en el Estadio Azteca, América goleó 5-1 a Morelia. Ya no volvió a dirigir en el Coloso en esa, su primera etapa con las Águilas.

Con la Selección Nacional fue campeón de la Copa Oro 2003 disputando los 5 partidos en el Coloso de Santa Úrsula, solamente cedió un empate y no permitió gol en contra.

Ya en la eliminatoria fueron 3 los cotejos que su Tri dirigió ahí: 2-1 a Estados Unidos, 2-0 a Costa Rica y 5-0 a Panamá.

Su último cotejo fue amistoso, para despedirse de la afición con rumbo al Mundial de Alemania y venció 2-1 a República Democrática del Congo.

Volvió a dirigir a un local en el Azteca en septiembre del año pasado, entre Copa, Liga y Liguilla fueron 10 cotejos de los cuales ganó 7 y cedió 3 empates.

Entre Liga y Copa del Clausura 2017 lleva 5 partidos dirigidos en el Estadio Azteca, ganó 4 y su único empate fue sin goles, con lo que completó 26 partidos de imbatibilidad.

De lo más impresionante es su balance de goles anotados y recibidos, 51 a cambio de 14, además de que en 15 compromisos su equipo dejó la meta intacta.

Del otro lado de la balanza estaba su marca negativa dirigiendo contra Cruz Azul, equipo al que no derrotaba en el Estadio Azteca desde diciembre de 1992. En esa ocasión lo visitó con Atlante y se impuso 2-1 con gol en el minuto 91.

Crónica | Oribe mantiene hegemonía del América.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD