¡Festejará Herrera en el Clásico!

Miguel Herrera. FOTO: Mexsport
Miguel Herrera. FOTO: Mexsport
Miguel Herrera llegará a 500 partidos de Liga MX en el Clásico Nacional, solo 17 entrenadores lo han conseguido

El Clásico América vs Chivas en el Estadio Azteca será el marco en el que Miguel Herrera llegue a 500 partidos dirigidos en Primera División. La cita es el miércoles a las 21:00 horas, para cerrar la Fecha 10, aquella que fue aplazada por el terremoto del 19 de septiembre.

Miguel Herrera será el décimo octavo entrenador que llegue a 500 partidos dirigidos en la historia de la Primera División, hace un par de meses se convirtió en el décimo séptimo con 200 victorias. La marca del “Piojo” en 499 partidos es 203 ganados, 137 empatados y 159 perdidos.

Cuando se dio a conocer el calendario se esperaba que Herrera cumpliera 500 partidos en la Fecha 13, visitando a Cruz Azul, pero el destino provocó que el marco fuera el Estadio Azteca en el Clásico más importante del América.

EL RIVAL MÁS INCÓMODO

Chivas es uno de los equipos ante el que Miguel Herrera ha perdido más partidos: 13, también ha caído en la misma cantidad ante Tigres y Toluca, aunque a ellos los ha enfrentado más veces.

“El Piojo” tiene solamente 8 victorias en 27 partidos dirigidos contra el Guadalajara, a cambio de 6 empates y 13 derrotas, es decir, ha perdido el 48.1% de los juegos ante los rojiblancos, aunque solo una de esas derrotas fue dirigiendo al América.

La historia ha cambiado en los últimos años, Herrera ganó 4 de los últimos 5 partidos que dirigió contra Chivas, el otro terminó empatado, y no ha perdido contra Matías Almeyda.

TRES CLÁSICOS EN UN TORNEO

América ya derrotó a Pumas y a Cruz Azul en el actual torneo, la tendencia de dominio de Miguel Herrera se hace patente ya que son dos de los tres equipos a los que más ha derrotado: 14 veces a los felinos y 13 a los cementeros, solo a Chiapas le ganó más veces.

La última vez que las Águilas ganaron los tres clásicos en fase regular fue justamente bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, en Clausura 2013: 3-0 a Cruz Azul, 2-0 a Chivas como visitante y 1-0 a Pumas, de hecho, en la Liguilla repitió la fórmula contra los otros dos capitalinos ganando ahí su único título. También en Invierno 97 se llevaron los tres partidos, pero con dos entrenadores diferentes (Jorge Solari y Gonzalo Farfán).

No será el partido 500 de Miguel Herrera en el banquillo ya que ha dirigido casi el 10% desde la tribuna debido a suspensiones, de hecho, no estuvo presente en su primer juego, el 3 de agosto de 2002 visitando a Rayados, ya que estaba pagando una suspensión tras ser expulsado cuando era auxiliar de Carlos Reinoso con Atlante.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD