Especial: Las polémicas persiguen al América

Club América en el Torneo Apertura 2017.
Club América en el Torneo Apertura 2017. FOTO: Mexsport
Las polémicas arbitrales se mantienen como una constante en el Apertura 2017 y el Club América ha sufrido gran parte de ellas

Es cuestión de prácticamente semana a semana, temas y tertulias dedicadas a decisiones polémicas por parte de los árbitros, una discusión más que vigente en la Liga MX y, específicamente, en el Torneo Apertura 2017

El América ha vivido en carne propia lo que es ubicarse en el centro de dichas polémicas. Los dirigidos por Miguel Herrera han sufrido con algunos señalamientos de los árbitros, pese a que muchos afirman, y seguirán afirmando, que a las Águilas las protegen los silbantes.

Con la decisión del central Diego Montano de avalar el gol con el que León doblegó al conjunto azulcrema en la Jornada 11, las llamas incendiaron ya el campamento de Coapa e incluso el técnico Herrera explotó por un flamante veredicto en contra de su equipo.

A continuación, un recuento de polémicas arbitrales en contra del Club América en lo que va del Apertura 2017: 

 

-Pachuca vs América (Jornada 2). 

El paraguayo Cecilio Domínguez fue el amplio protagonista de este encuentro al marcar los dos goles con los que las Águilas derrotaron a los Tuzos en el Estadio Hidalgo (y de paso, cortar una racha de 29 partidos de los hidalguenses sin perder en casa). 

Domínguez también estuvo en el centro de la polémica al recibir dos faltas en el área: una de Omar González y muy especialmente, otra de Raúl “Dedos” López a los 35′. El árbitro César Arturo Ramos no hizo marcación alguna. 

 

-Atlas vs América (Jornada 4).

La actuación del árbitro central Fernando Guerrero no acabó por influir en el resultado, pues América se llevó el triunfo en el Estadio Jalisco; no obstante, la polémica apareció en Guadalajara. 

Bruno Valdez fue expulsado en lo que se señaló como una decisión al menos discutible. Guerrero decretó la pena máxima a los 70′, que Milton Caraglio fallaría. Instantes después, Oribe Peralta era derribado por Barreiro, en lo que parecía una acción más contundente que la de Valdez; sin embargo, el central no pitaría ese penal para los de Coapa. 

 

-Lobos BUAP vs América (Jornada 5).

A los 68′, el árbitro Roberto García Orozco expulsó a Edson Álvarez por lo que consideró una fuerte entrada sobre Julián Quiñones. La directiva americanista apeló la decisión y la resolución fue favorable para los de Coapa. 

Un penal no marcado a Oribe Peralta y otra decisión muy candente en el penal con el que el propio Quiñones empataba momentáneamente el partido fue el saldo de este compromiso, donde el América se alzó con los tres puntos (3-2). 

 

-Tijuana vs América (Jornada 9).

Noche de pesadilla para Fernando Guerrero en la frontera, quien tuvo una labor muy criticada en el duelo entre canes y Águilas; no obstante, los dirigidos por Miguel Herrera supieron sortear esto una vez más, ya que la marcación de un penal polémico de Carlos Vargas sobre Iturbe no perjudicó a los amarillos, ya que Gustavo Bou erraría el cobro. 

 

-León vs América (Jornada 11).

Caso especial al tratarse de una decisión polémica aunque amparada por el reglamento. El árbitro Diego Montano dio por válido el gol de Hernán Darío Burbano ya sobre el tiempo a pesar de que en la jugada previa (comandada por Elías Hernández), dos balones estaban sobre el campo de juego en el Estadio León.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD