Especial: Oribe Peralta supera al ‘Conejo’ Pérez

Oribe Peralta se convierte en un nuevo referente histórico en Liguillas. FOTO: Mexsport
Oribe Peralta llega a 78 partidos de Liguilla y supera a Óscar "el Conejo" Pérez entre los 5 futbolistas con más juegos disputados

Es el referente del gol de las Águilas del América, máximo anotador en activo en Liguillas y con su titularidad frente a Tigres en el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2017, Oribe Peralta sube una posición más entre los futbolistas con más partidos de Liguilla en la historia para superar a Óscar Pérez.

Oribe Peralta llega a 78 partidos de Liguilla la noche de este miércoles en el Estadio Azteca, superó a Óscar Pérez para ascender en solitario a la cuarta posición, sitio en el cual, aunque avance, permanecerá debido a que se encuentra a 7 juegos del tercer lugar.

El jugador con más partidos de Liguilla en la historia sigue siendo Oswaldo Sánchez con 94, seguido por Juan Pablo Rodríguez, quien tiene 90 y sumaría uno más este jueves en el Estadio Morelos ante Rayados; y de Sinha, quien se retiró en el torneo anterior con 85.

 

LAS LIGUILLAS DE ORIBE

La primera Liguilla de Oribe Peralta fue en el Apertura 2004 jugando con Rayados y bajo las órdenes de Miguel Herrera, fue subcampeón. En total fueron 12 los partidos de la postemporada mexicana con Monterrey, también estuvo en los dos torneos de 2005 y logró otro subcampeonato.

En su primera etapa con Santos Laguna acumuló otros 12 partidos de Liguilladivididos entre los torneos de 2007 y los de 2008, todos bajo el mando de Daniel Guzmán. Fue parte del equipo campeón en Clausura 2008, aunque en ninguno de esos partidos anotó.

Tuvo dos partidos más de Liguilla con Jaguares en Clausura 2009, volvió a Santos y sus siguientes juegos de fase final fueron en el Bicentenario 2010, su primer gol llegó después de irse en blanco durante los primeros 28, se lo hizo a Morelia en el juego de ida de la Semifinal, se destapó con tres en la vuelta y llegó a la Final, aunque tuvo su tercer subcampeonato.

En total, con Santos jugó 39 partidos de Liguilla y logró dos títulos; con América llega esta noche a 25 partidos en tan solo seis Liguillas, ya consiguió un título y perdió una Final.

Visita el sitio especial de la Liguilla.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD