Especial: Nuevo torneo, misma exigencia

El Club América, de cara al Torneo Clausura 2018
El Club América, de cara al Torneo Clausura 2018. FOTO: Mexsport
El Club América vuelve a apuntar al título en la Liga MX en el Clausura 2018, a pesar de las fortalezas de los conjuntos regios

Hay cosas que nunca cambian; en el futbol siempre ganará Alemania, el Azteca seguirá como el recinto más grande de México… y el Club América, sin importar lo que pase, estará obligado a aspirar al título en la Liga MX.

El Torneo Clausura 2018 representa una nueva oportunidad para que el conjunto de Coapa vuelva a ubicarse en lo más alto del futbol mexicano. Las Águilas, máximo ganador de títulos en México, tiene la obligación, cada seis meses, de levantar cualquier trofeo que dispute, a pesar de que en la Liga MX, los equipos regiomontanos

Tigres y Rayados se han vuelto la competencia más férrea del conjunto azulcrema a la hora de la repartición de los títulos. Los felinos doblegaron a las Águilas en la Final del Apertura 2016 y los dejaron en el camino en las Semifinales del Apertura 2017, mientras que los Rayados dejaron fuera a los azulcrema de la Copa Corona MX del Apertura 2017.

América está en pie para desafiar a los conjuntos regiomontanos y a los otros 15 conjuntos del máximo circuito del futbol mexicano. Además, está el factor Miguel Herrera, quien vivirá su segunda temporada al frente de los americanistas en su regreso al Nido.

El “Piojo”, ya un poco más asentado con las Águilas, deberá responder a la confianza recibida desde su retorno. Para ello, los refuerzos jugarán un papel clave en un plantel que es confiable, aunque está lejos de ser el más poderoso del futbol mexicano. Una legión de los Xolos de Tijuana jugará ahora en Coapa.

Joe Corona, Henry Martín y Víctor Emmanuel Aguilera vestirán ahora la camisa azulcrema, elementos de la confianza de Miguel Herrera y viejos conocidos en la frontera. el conjunto americanista, además, busca a elementos del futbol extranjero para cerrar su plantilla para el Clausura 2018, donde la prioridad será anotar rápido, sobre todo si se toma en cuenta la escasez de anotaciones con la que América cerró el anterior torneo.

Las Águilas prometen reencontrarse con el gol, al menos esa fue la impresión que dejaron en la pretemporada al vencer 4-1 a Zacatepec y 4-0 al Toluca. Las armas están por pulirse, América afrontará el Clausura 2018 con la misma exigencia de cada seis meses, haya equipos regios o no.

Ve el calendario completo de las Águilas en el primer semestre de 2018.

Figura: Oribe Peralta. Es uno de los jugadores mexicanos de referencia en la actualidad y, sin duda, un símbolo americanista. El delantero ha demostrado, partido a partido, ser un elemento comprometido y, a pesar de que sufrió una sequía de tantos en el torneo anterior, su capacidad goleadora no está a discusión, muchísimo menos su compromiso.

Consulta las altas y bajas del América para el Clausura 2018.

Pronóstico: Contendiente. No es solo la exigencia que hay en Coapa, torneo tras torneo, sino que hay elementos suficientes para pensar en que el conjunto americanista va a ser un aspirante a las instancias finales. Con el plantel sin cerrar y un técnico que ya triunfó en América, las Águilas amenazan con volver a ser un conjunto de referencia en el Clausura 2018.

Los Clásicos de las Águilas.

Jornada 3: Pumas vs América

video

Revive la última vez que Miguel Herrera visitó CU como técnico azulcrema.

 

Jornada 10: Guadalajara vs América

video

Revive el gol que anotó Paul Aguilar para que América venciera a Guadalajara en el Estadio Chivas durante el Clausura 2012; el defensa es el único sobreviviente actual de aquel encuentro. 

 

Jornada 13: América vs Cruz Azul

video

América lo perdía por 3 ante Cruz Azul… y acabó ganándolo. Revive una gran remontada en el Torneo Apertura 2016.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD