América y Herrera, un amor jurado

Y de repente, todo seguía igual en Coapa, como si el tiempo se hubiera detenido en 2013. El mismo cuidado a la impecable cancha Cristóbal Ortega, celosamente cuidada y recién podada para una ocasión especial, cual mujer que se maquilla antes de esa cita especial con su enamorado.

Y sí: una relación amorosa ha llegado otra vez al Club América. El americanismo reaviva la llama, su idilio, su romance con Miguel Herrera, ese que solamente la Selección Mexicana era capaz de interrumpir.

“Estoy aquí por qué quiero darle un mega abrazo al Piojo, está en casa, aquí siempre lo hemos querido”, pregonaba el “Kaballero Orozco”, uno de los aficionados que esperaba justo a la puerta de la Calle del Toro #100.

No  hay mejor amor que el que es correspondido. Miguel Herrera firmó el documento que unía otra vez su destino con los legendarios colores azul y crema, algo tan protocolario como la rúbrica en una boda civil. El “Piojo” estaba de regreso desde aquella Final en el Estadio Azteca ante León en el Apertura 2013.

“Aunque solamente queda Paul Aguilar de aquella escuadra, este equipo tendrá que jugar como a mí me gusta, como a la afición le gusta”, afirmó un sonriente Miguel Herrera en su primera conferencia dentro de su segunda etapa como estratega de las Águilas; eran justo las palabras que los seguidores americanistas querían oír, y exactamente del hombre que más anhelaban que las dijera.

Aficionado del Club América, en espera de ver a Miguel Herrera. FOTO: Cortesía

Alegre, dicharachero, muchísimo más alegre que de costumbre, aunque también infinitamente más sereno que la última vez que pisó Coapa, Miguel Herrera bromeaba con los reporteros que prácticamente robaban todo el oxígeno en la sala de prensa más concurrida del sur de la Ciudad de México.

-“Miguel, Miguel, acá atrás por favor”, gritaban algunos fotógrafos en busca de la atención del hombre del momento, a lo que el “Piojo” respondió moviendo irónicamente su silueta 180 grados, no sin antes arrancar las carcajadas incluso de la flamante directiva americanista, encabezada por Mauricio Culebro (presidente operativo) y Santiago Baños (presidente deportivo). Y fue justamente Baños quien dio la pauta para confirmar el otro reencuentro: la dupla eterna que también dividió el Tri y que se reencuentra en Coapa, ahora con el mismo Baños como directivo.

¿Chivas? ¿El título del Guadalajara? “Será su cuestión, felicitarlos y ya. Aquí nos enfocamos en nuestro proyecto”, señaló a su vez el Ingeniero Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa con un semblante de seguridad que solamente da el hecho de pensar que más títulos se avecinan para los azulcrema… y no falta razón para pensar en ello: Miguel Herrera también reafirmó el compromiso de volver a ponerse por encima del Rebaño, apoyado en su casi inmaculado historial en los Clásicos Nacionales: 3 victorias por solamente una derrota.

De todo y para todos, el “Piojo” incluso se permitió el lujo de dar un guiño a Alfredo Tena, símbolo, emblema, leyenda y capitán americanista, ahora de nuevo al frente de las fuerzas básicas y sabedor de que Herrera echará mano también de la cantera. El cariño es inmenso, desbordado y el “Piojo” prefiere no pensar ahora por cuánto tiempo puede durar el nuevo cortejo.

-“Mi contrato es por 3 años, pero ojalá sean 10 más”.