América, 50 triunfos sobre Pumas

América, 50 triunfos sobre Pumas
América logró imponerse en C.U. al América por pizarra de 3-2. FOTO: Getty Images
Las Águilas del América logran su triunfo 50 contra Pumas, 25 de ellos en Ciudad Universitaria

América derrotó nuevamente a Pumas, lo hizo por tercera vez en sus últimas 4 visitas y por quinta en sus últimos 8 enfrentamientos de Liga y Liguilla, con lo que ya tiene a los universitarios en la lista de rivales a los que les ha ganado al menos 50 veces.

Ve la ficha técnica del Pumas vs América de la Jornada 11, Clausura 2017.

Las Águilas vuelan en C. U. como en casa, de hecho alguna vez fue su casa. En ese estadio América consiguió su primer título de Liga en 1965 y ahí consiguió 2 de Copa.

Las primeras 4 veces que América recibió a Pumas fue en el Estadio Olímpico Universitario, de 1962-63 a 1965-66, después se fue al Estadio Azteca.

El triunfo de este domingo con marcador 3-2 fue el número 50 de América sobre Pumas en Primera División, más de la mitad han sido en Ciudad Universitaria: 25, por 24 en el Estadio Azteca y uno en Querétaro.

Pumas es el sexto rival al que América le gana al menos 50 partidos en Primera División. Su principal cliente es Atlas, al que le ha ganado 62 veces, después Rayados (60), en tercer puesto están las Chivas (58), en tanto que al Toluca y al Atlante le han ganado 56 veces.

América, 50 triunfos sobre Pumas

 

Para los universitarios, América representa apenas el segundo equipo ante el que llegan a 50 derrotas en Primera División. El otro es Cruz Azul, que les ha ganado 51 veces.

Curiosamente, la derrota 50 ante Cruz Azul también fue en Ciudad Universitaria, en el Clausura 2015.

Para Ricardo La Volpe también es normal ganar en Ciudad Universitaria. Lo ha hecho en 8 ocasiones.

En total, el argentino ha dirigido 42 partidos de Primera División contra Pumas y tiene marca positiva: 18 ganados, 10 empates y 14 perdidos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD