Remontada ‘Tuza’ en el Azteca

Finalizó la jornada 12 de la Liga MX Femenil y el Estadio Azteca vivió un juegazo entre América y Pachuca, en donde el resultado favoreció a los Tuzos por marcador de 4-3.

Apenas al minuto 1, Daniela Espinosa abrió el marcador para Las Águilas, pero Diana García igualo para los Tuzos en el 37′, aunque los locales se fueron al descanso con la ventaja, gracias al gol de Diana Fierro a los 40 minutos.

Sigue de cerca toda la información del futbol nacional.

En la segunda mitad Esbeydi Salazar se anotó un doblete, marcando a los 56′ y 64′ respectivamente, con lo que se pusieron arriba en el marcador por primera vez en la tarde.

Rumbo al final, Dayana Cazares acortó la distancia pero no fue suficiente y se consumó la derrota azulcrema.

Con este resultado, América sigue de líder en el Grupo 1 y se mantiene en la segunda posición de la clasificación general. Pachuca por su parte, está en segundo lugar del Grupo 1 y quinto en la general.

Para la jornada 13, América visitará a Pumas y Pachuca recibirá a Morelia.

En otro frente, Tigres de la UANL se confirmó en el primer sitio del Grupo 2 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-1 al Atlas, en partido correspondiente a la fecha 12.

Los goles de la victoria de este juego, disputado en el estadio Jalisco, fueron obra de Katty Martínez al minuto 56 y de Lilian Mercado al 67. María lvarez descontó para las de casa al 72.

Con este resultado el cuadro de la “Sultana del Norte llegó a 28 unidades; Atlas se quedó con 16 puntos en ese mismo sector.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Miguel Galván, quien únicamente mostró cartón preventivo a Lilian Mercado.