Chivas campeón Sub 20

Con global de 3-2, Guadalajara se corona en la categoría Sub 20 en el Clausura 2017 al vencer al América

Chivas selló el campeonato Sub 20 del Clausura 2017 al empatar a un gol este sábado con América en la cancha del Estadio Azteca, el marcador global favoreció a los rojiblancos por marcador de 3-2.

Un golazo de Ángel López en el segundo tiempo, puso las cifras a favor del conjunto tapatío que también se había llevado el juego de ida en Guadalajara.

De la misma manera, un golazo de Luis Amador cerca del final igualó el marcador, pero no sería suficiente para el conjunto de Coapa.

La primera mitad fue intensa, pero América, el equipo necesitado de gol, estuvo carente de profundidad y de llegada con peligro real al arco rival. Disparos de larga distancia fueron las armas que mostró el conjunto de las Águilas.

Chivas por su parte, tuvo dos oportunidades peligrosas, un disparo de Ángel López que se estrelló en la horquilla del ángulo izquierdo del arquero Daniel Claverie. Otro disparo desde las afueras del área pasó muy cerca en el costado izquierdo sin hacer daño.

Sigue de cerca toda la información del futbol nacional e internacional.

Claramente, América necesitaba hacer un gol para igualar el marcador global, pero fue lo contrario, un tiro libre en el costado derecho del área grande fue un balde de agua fría para la afición azulcrema.

Ángel López le pegó con potencia y el balón se coló en la red contraría, Daniel Claverie no pudo sacar el disparo y Chivas aumentó la ventaja al minuto 51.

El juego se condicionó un poco para Guadalajara con la expulsión de José Ramírez al minuto 60, pero supieron ajustar bien y no sufrieron sin el hombre de menos.

América se vio con fuerza, con orgullo se fue al frente buscando acortar la distancia pero todas las llegadas eran bien anuladas por la zona defensiva de los rojiblancos.

El duelo agonizaba y cerca del final, al 89', Luis Amador daba la esperanza a sus compañeros al marcar el empate con un derechazo imponente que se metió por el ángulo superior de la cabaña de Antonio Torres. Ya no hubo tiempo para más y el conjunto dirigido por Ramón Baéza se quedó con el título.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD