América se une a los clasificados a la Liguilla

Las Águilas celebran. FOTO: Mexsport
Las Águilas celebran. FOTO: Mexsport
A falta de 10 partidos para el final del torneo solo hay tres clasificados y siete equipos pelearán por los últimos cinco lugares

Entre Rayados y Tigres se definirá al líder del Apertura 2017, Monterrey podría asegurar el puesto en el partido pendiente que tiene contra Santos, mientras que América consiguió su clasificación a la Liguilla al término de la Fecha 16.

Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Tijuana son los equipos que siguen buscando su lugar en la Liguilla, entre ellos siete saldrán los cinco restantes y solamente Xolos no depende de sí mismo, el resto tiene el futuro en sus manos, Monarcas, Esmeraldas y Diablos necesitan un punto; Rayos, Zorros y Celestes aseguran el boleto con victoria.

Se registraron cuatro victorias de visitantes, tres de locales y solamente dos empates, ambos con anotaciones, aunque únicamente se marcaron 21 goles, 17 de extranjeros y 4 de mexicanos (2 de ellos, de Pumas).

Si la Liguilla comenzara ahora, los Cuartos de Final serían:
Monterrey vs Atlas
Tigres vs Necaxa
América vs Toluca
Morelia vs León

MORELIA 1-2 CRUZ AZUL
Morelia sufrió su segunda derrota como local en el torneo, Raúl Ruidíaz no anotó por cuarto partido consecutivo. Diego Valdés marcó de tiro libre, ningún jugador de Monarcas anotaba así en Liga MX desde marzo de 2016, cuando lo hizo Carlos Adrián Morales a Rayados.

Cruz Azul no ganaba en Morelia desde el Apertura 2009. El de Felipe Mora es el cuarto doblete para un jugador de La Máquina en sus últimos cuatro juegos como visitante en la Liga MX. El chileno llegó a siete goles en el torneo, cinco de ellos los anotó en gira.

TIJUANA 2-1 LEÓN
Xolos rompió racha de dos derrotas consecutivas y no ganaba en casa desde el 25 de agosto, cuando se impuso a Pachuca. Gustavo Bou falló su segundo penal en el torneo, solo ha tirado dos. Fue el séptimo triunfo de Tijuana contra León en 15 enfrentamientos en Primera.

León sufrió su tercera derrota consecutiva ante Xolos, en ese lapso permitió nueve goles. Fue la sexta derrota para los Panzas Verdes en el torneo, lleva 13 entre los dos torneos ligueros del año y 60 en sus últimos 151 partidos entre Liga y Liguilla.

LOBOS BUAP 2-1 MONTERREY
Lobos BUAP llegó a 20 puntos en el torneo, ningún recién ascendido con esa cantidad de unidades en su primer torneo corto descendió. Julián Quiñones llegó a nueve goles en el torneo, pero falló su tercer penal, en general Lobos solo anotó 2 de 7 ejecutados.

Rayados sufrió su segunda derrota del torneo, ambas en la ciudad de Puebla y en un lapso menor a un mes. Avilés Hurtado llegó a 10 goles, cifra que no alcanzaba un recién llegado al equipo desde Rogelio Funes Mori en Apertura 2015.

PACHUCA 0-1 QUERÉTARO
Pachuca sufrió su octava derrota en el torneo, no perdía tantos desde el Apertura 2015. Tres de esas derrotas fueron en casa, las anteriores fueron contra América y Guadalajara. Los Tuzos no clasificarán a la Liguilla por segundo torneo consecutivo.

Querétaro logró su segunda victoria en las 14 visitas que le ha hecho a los Tuzos, la anterior fue en Apertura 2013. Los Gallos rompieron racha de 11 seguidos sin ganar en el Apertura 2017, y se acabó la de Camilo Sanvezzo de cinco partidos consecutivos anotando.

AMÉRICA 1-1 PUEBLA
América terminó con rachita de dos derrotas consecutivas pero se amplió la de tres en fila sin ganar y todavía le falta un punto para amarrar la clasificación a la Liguilla. Miguel Herrera se convirtió en el séptimo entrenador que llega a 100 juegos de Liga al frente de las Águilas.

Puebla salió con el empate por octava vez en sus últimas 11 visitas al América y lleva seis torneos seguidos sin perder ante las Águilas en cualquier sede. Enrique Meza salió con puntos por novena vez en sus últimas 11 visitas al América.

GUADALAJARA 1-2 ATLAS
Chivas sufrió su séptima derrota del torneo, cifra más alta desde el Apertura 2015, cuando cayó ocho veces. La última vez que perdió tantos con un solo entrenador fue en Clausura 2013, con Benjamín Galindo.

Atlas no ganaba un Clásico Tapatío oficial en el Estadio de Chivas desde el Apertura 2014. Los Zorros llegaron a siete victorias en el Apertura 2017, igualando la cosecha del Clausura 2017, no ligaban dos torneos de 7 triunfos desde Apertura 2006 y Clausura 2007.

PUMAS 2-2 SANTOS
Pumas rompió racha de dos derrotas consecutivas y no empataba como local desde febrero. Alan Mendoza y Daniel Gallardo fueron los anotadores, la última vez que marcaron dos mexicanos en Liga para los felinos fue en septiembre de 2016 (Cortés y Van Rankin).

Santos cosechó su octavo empate en el torneo, lleva 19 en los torneos de Liga del año 2017 (a cambio de 8 ganados y 5 perdidos). Julio Furch marcó su noveno gol en el torneo, ningún lagunero había hecho tantos desde Oribe Peralta en Apertura 2013.

TIGRES 1-0 NECAXA
Tigres logró su novena victoria en el torneo, no ganaba tantos en fase regular desde el Clausura 2015, llegó a 32 puntos, su máxima cantidad desde que terminó con 35 en el Clausura 2013. Enner Valencia consiguió su noveno gol y sigue luchando por el título de goleo.

Necaxa sufrió su cuarta derrota del torneo, tercera fuera de casa, pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la Liguilla. Éste fue apenas el segundo de sus últimos siete partidos en que permitió goles.

VERACRUZ 0-1 TOLUCA
Veracruz sufrió su cuarta derrota consecutiva y quinta en las últimas seis jornadas, además de décima en el Apertura 2017. Sigue en el último lugar de la tabla de descenso con un acumulado de 88 puntos en 84 partidos.

Toluca ganó como visitante por primera vez en el torneo, fue su séptimo triunfo en el Apertura 2017 y llegará a la última jornada en busca de un punto para clasificar. Pedro Alexis Canelo rompió con 255 minutos de los Diablos sin anotar en el torneo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD