América imponente, Chivas desahuciado

En polos opuestos. Imagen TD.com
En polos opuestos. Imagen TD.com
Las Águilas llegarán al Clásico en el subliderato, Chivas ocupando el antepenúltimo lugar

Rayados de Monterrey se mantiene como el mejor equipo del Apertura 2017 al conseguir su octavo triunfo y América no se le despega, en tanto León ya llegó al tercer lugar general producto de su quinto triunfo consecutivo tras parar en seco la racha de Tigres que consistía en 23 partidos oficiales al hilo anotando al menos un gol.

El campeón Chivas volvió a perder en casa, solamente tiene una victoria y así llegará el próximo miércoles al Clásico de Clásicos. Veracruz sigue en el último lugar de la tabla de descenso.

 

TOLUCA 3-1 LOBOS BUAP

Sexto triunfo para Toluca en el torneo, todos los consiguió jugando en casa, ahí solamente cedió un empate y sufrió un descalabro. Por cuarta ocasión en el Apertura 2017 anotó 3 goles en un partido.

Lobos BUAP permitió 3 goles en un partido por quinta vez en sus últimas ocho presentaciones. Sufrió su sexto descalabro en el torneo, tercero en gira. Diego Jiménez anotó su segundo gol del torneo, el anterior fue jugando en Querétaro.

 

PUEBLA 2-2 QUERÉTARO

Segundo empate consecutivo entre estos equipos jugando en el Estadio Cuauhtémoc, antes se habían enfrentado en 13 ocasiones en Puebla y solo una vez repartieron puntos. Fue el debut de Enrique Meza en el banquillo de los Camoteros.

Querétaro rescató el empate en el último minuto por segunda jornada consecutiva, fue su cuarta igualada como visitante, quinta en el torneo. Camilo Sanvezzo es el segundo jugador de Gallos que hace doblete en Puebla, antes fue Isaac Romo, en 2010.

 

TIJUANA 0-0 VERACRUZ

Xolos ligó su cuarta jornada sin ganar y llegó a 293 minutos sin anotar en la Liga MX. Por primera ocasión igualó en casa ante Veracruz, equipo al que solamente una vez no le había marcado, como visitante en Apertura 2014.

Veracruz consiguió su segundo empate en el torneo, el anterior fue como local, en contra de Querétaro en agosto. Los Tiburones no anotaron por cuarta vez en las últimas cinco jornadas.

 

CRUZ AZUL 1-3 AMÉRICA

Cruz Azul vio rota una racha de 12 partidos oficiales seguidos sin perder en casa, desde el 18 de febrero en que cayó 0-1 ante Atlas. No permitía 3 goles como local en la Liga MX desde noviembre de 2016, cuando recibió a León.

América llegó a 60 victorias en 167 ediciones del Clásico Joven, y ligó su sexto juego sin caer ante Cruz Azul (cinco victorias por un empate); en los seis juegos anotó Oribe Peralta, quien ya lleva 13 tantos frente a La Máquina, solo a Morelia le ha hecho más.

Especial: Oribe Peralta, el verdugo en el Clásico Joven.

 

MONTERREY 2-0 PACHUCA

Rayados se mantiene con paso perfecto jugando en casa, logró su sexta victoria (octava sumando la Copa MX). Acumula 15 partidos sin derrota (11 en la Liga y 4 en la Copa) con marca de 11 ganados y 4 empates.

Pachuca sufrió su séptima derrota en el torneo, no perdía tantos en sus primeros 12 cotejos de un torneo desde el Invierno 98. Fue su décima visita seguida a Monterrey en Liga sin obtener la victoria, séptima derrota por tres empates.

 

LEÓN 1-0 TIGRES

León ligó su quinta victoria consecutiva en la Liga, algo que no conseguía desde la temporada 1975-76. Mauro Boselli se quedó en blanco y vio rota su racha de 8 partidos seguidos anotando, la marca de los Esmeraldas es de 9 (Santillán y Tita).

Tigres vio rota racha de 23 partidos oficiales consecutivos anotando al menos un gol, no se quedaban en blanco desde la Final de la Liga de Campeones de Concacaf contra Pachuca, el 26 de abril. En ese lapso anotaron 46 goles.

 

NECAXA 0-0 PUMAS

Necaxa no igualaba sin goles recibiendo a Pumas desde la temporada 1992-93, en el Clausura 2006 tampoco se anotaron, pero ese juego fue en Ciudad Universitaria. Fue su tercer empate sin anotaciones en el torneo, pero primero jugando en casa.

Pumas logró su segundo empate del torneo, el primero fue hace un mes en casa de Chivas. No igualaba sin goles en la Liga MX desde el 23 de julio de 2016, visitando a Cruz Azul.

 

GUADALAJARA 1-2 MORELIA

Chivas sufrió su tercera derrota consecutiva, algo que no le pasaba desde octubre de 2014. Carlos Salcido logró su cuarto gol con Guadalajara en Liga MX, pero anotó su tercer autogol.

Morelia logró su sexta victoria en sus últimas 10 visitas a Chivas en la Liga MX, solo había ganado 8 de sus primeras 43. Raúl Ruidíaz rompió con racha de 451 minutos sin que Monarcas le pudiera anotar al Guadalajara.
SANTOS 0-1 ATLAS

La racha de partidos sin ganar en casa para Santos dentro de la Liga MX se alargó a 8 (segunda derrota por seis empates). Llegó a 277 minutos sin anotar en el TSM, desde que le hizo a Chivas el 23 de agosto.

Atlas consiguió su cuarta victoria en sus últimas 5 visitas a Santos y octava en 33 que ha realizado en Primera División. Fue el tercer triunfo consecutivo para los rojinegros en el Apertura 2017, no conseguían esto desde abril-mayo de 2015.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD