América, con mayor afición en México

Aficionados de América
América, con más aficionados en México. FOTO: Mexsport
América se consolida como el club en México con el mayor número de aficionados y de quien más pendiente están en el futbol mexicano

El América se consolidó en 2016 como el equipo con la mejor afición y el mayor número de seguidores de la Liga MX, esto de acuerdo a los resultados de la encuesta Mitofsky, en la cual nuevamente se refleja que tienen los mejores números del futbol mexicano.

Las Águilas del América cuentan con una preferencia del 24.1 por ciento, para ser el equipo con mayor afición en nuestro país. Guadalajara le sigue con un total de 20.1 por ciento, Pumas con 9.9 por ciento, Cruz Azul con 8.8 por ciento y en el quinto lugar está Tigres con un afición del 5.7 por ciento.

Así, América le saca 4.3 puntos de ventaja a las Chivas que en este sondeo realizado se ve de nueva cuenta superado por su acérrimo rival.

En otros datos interesantes que arroja la encuesta Mitofsky, se da a conocer que la rivalidad con la que los aficionados de América sienten más es precisamente con Guadalajara con un total de 72 por ciento por 70.2 de Pumas y 58.2 ante Cruz Azul.

Otro dato significativo es el que América es el club en México que más interés causa en la Liga MX sin necesidad de ser o no aficionado. Las Águilas cuentan con la atención del 64.1 por ciento de las personas que ven el futbol por un 40.9 de Chivas y 15.6 de Cruz Azul. Por lo que queda demostrado que tanto azulcremas como rojiblancos son los equipos más populares de nuestro país.

Asimismo, para este 2017 la mayoría de la afición ve en América con un 21.2 por ciento de probabilidades de que sea campeón de nuevo, ya sea en el Clausura o Apertura, mientras que Chivas, nuevamente, es segundo con 16.8, una diferencia de casi 5 puntos.

A nivel internacional, Javier “Chicharito” Hernández es el mexicano que más es seguido por todos los aficionados en México con un gusto del 44.8 por ciento, seguido por un 23.1 de Guillermo Ochoa. Marco Fabián es el último con apenas 1.5.

Barcelona se mantiene como el equipo de España con más seguidores, pero en una lucha muy apretada con el Real Madrid. Los blaugranas cuentan con 28.5 por ciento por un 28.1 de los merengues, en cifra que aumentó de un 19.5 que tenía el año pasado.

Lionel Messi sigue como el mejor futbolista para los mexicanos con 39.8 por ciento por 25.3 de Cristiano Ronaldo, en tercer lugar está Neymar con 3.1.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD