Al rojo vivo

Veracruz vs Lobos BUAP. Enfrascados en una cerrda lucha en la tabla del descenso
Veracruz vs Lobos BUAP. Foto: Mexsport
Tras iniciar el Clausura 2018 en la posición 11 en tabla del descenso, Lobos BUAP ha caído estrepitosamente y una combinación de resultados en la jornada 6 podría hacerlos caer al último lugar en la lucha por la permanencia

Se han ido las primeras 5 jornadas del Torneo Clausura 2018, poco menos del 30 por ciento del calendario regular (29.4) y la disputa por el no descenso se encuentra al rojo vivo.

Al inicio del presente torneo la perspectiva era casi unánime. Los señalamientos sentenciaban a los Tiburones Rojos del Veracruz al descenso. Los puntos de diferencia con respecto a sus más cercanos rivales en esta lucha eran los suficientes para pensar en la remontada.

Aunque Veracruz tuvo un inicio lento, el triunfo de la jornada 5 de visita en Querétaro le ha permitido reducir a siete puntos la diferencia en la tabla del descenso. Y con Atlas, que ha tenido un inicio tambaleante, la diferencia también se redujo de 13 a 11 unidades, que aún parece una buena ventaja para el cuadro rojinegro.

Pero el foco principal para los Tiburones está puesto en Lobos BUAP, un equipo que tras su buen accionar en el Apertura 2017, parecía tener la mesa puesta para lograr sin mayores apuros su salvación.

Consulta el calendario de juegos de Veracruz

Crédito agotado

Los 23 puntos logrados por Lobos BUAP durante su torneo de presentación en la Liga MX era un buen crédito para pensar en la permanencia. El objetivo era alcanzable. 15 puntos en el Clausura 2018, parecía una meta muy a la mano para asegurar seguir un año más en el Máximo Circuito.

Lobos fue un equipo atrevido, dinámico y ofensivo. Supo sobreponerse a problemas extra cancha y arreglárselas para cosechar una cantidad importante de puntos, que incluso los tuvo ante la posibilidad latente de acceder a la Liguilla. Aunque esto no sucedido, el cuadro de Rafael Puente terminó en la posición 11 en la tabla del descenso.

El inicio del Clausura 2018 ha dado al traste con todo lo construido en el semestre anterior. Las buenas intenciones y el futbol atrevido se mantienen, pero la contundencia en zona de ataque se ha perdido. Los resultados no ha sido nada favorables y esa buena ventaja se ha diluido, al grado tal que si en la jornada 6 Lobos pierde en casa ante Atlas y Veracruz derrota en el Puerto a Pachuca, el cuadro poblano caería al fondo de la tabla del descenso.

Consulta el calendario de juegos de Lobos BUAP

La situación es crítica, ya hay quienes incluso le tienen contados los días a Rafael Puente como técnico en caso de darse esa combinación negativa de resultados. Todavía el empate le daría a Lobos ventaja sobre Veracruz, aún con el triunfo de los escualos.

Por delante quedan 12 finales para Tiburones y Lobos BUAP, incluyendo el partido de la jornada 9 entre ambos en Puebla.

Consulta la tabla del descenso de la Liga MX

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD