¿Zidane injusto?

Zinedine Zidane del Real Madrid
Zinedine Zidane del Real Madrid. Foto: Getty
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane asegura que no hay equipo A o B, que todos sus jugadores son relevantes y eso se lo explica a ellos, no a la prensa

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseveró que no es injusto con sus jugadores pero para la alineación final tiene que tomar una decisión: “Puedes pensar que no estoy siendo justo pero no creo que sea injusto, al revés, tengo un inmenso respeto a mis jugadores y luego claro que tengo que elegir”.

Reiteró que todos tienen oportunidad a diferencia de otros clubes: “No pienses que soy injusto con ellos porque hay otros equipos donde los suplentes no juegan ni un minuto o cuando los necesita el entrenador ya es tarde”.

El técnico merengue de 44 años, aseguró que demuestra a sus jugadores que son relevantes: “Siempre está el grupo, todos son importantes y se lo estoy demostrando a toda la plantilla”.

Zidane comentó que para él no hay equipo titular o suplente: “Tengo que elegir once y hay partidos que siempre juegan lo mismos, por eso se habla de plan a y b, pero para mi no es así”.

Además dijo que las explicaciones son a sus futbolistas, no a los medios: “Estoy para eso, para explicar al jugador y no a la prensa. Es difícil porque he sido jugador y jugaba siempre o casi”.

Sobre la situación de Isco dijo: “Estando como está Isco que no juegue cada partido es complicado, pero hablas lo suficiente con él sin tampoco decir tonterías al jugador. Está enchufado, tiene confianza y la de su entrenador. Vamos a ir hasta el final así”.

‘Zizou’ justificó las rotaciones con el hecho de que hay jugadores con hasta 70 partidos: “Hoy en día no es como antes cuando tenías menos partidos y a lo mejor jugando cuarenta toda la temporada podías hacer las cosas con trece jugadores. Hoy no y más en el Real
Madrid donde todos juegan con sus selecciones y son 70 o más partidos para algunos”.

Para finalizar señaló que tiene una manera de pensar y se la trata de transmitir a sus jugadores: “Es mi filosofía con una plantilla muy buena, rotar es mi forma de pensar… les intento explicar mi pensamiento y luego seguimos adelante todos juntos con la misma
idea. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino y si están contigo fenomenal. Es lo que está pasando”.

Zinedine Zidane llegó al Real Madrid a sustituir a Rafael Benítez a principios de 2016 y ha logrado un ‘triplete internacional’ con una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

Comenta ahora
PUBLICIDAD