Nace la Campeones Cup

videovideo
Anuncian la primera edición de la Campeones Cup entre el campeón de la MLS, Toronto FC, y el campeón de campeones de la Liga MX

 

El próximo 19 de septiembre se jugará la primera edición de la Campeones Cup entre el campeón de la MLS, Toronto FC, y el campeón de campeones de la Liga MX. Se anunció en teleconferencia de prensa desde Nueva York.

El rival mexicano se conocerá en mayo, tras el duelo entre Tigres de la UANL, campeón del Torneo Apertura 2017, y el ganador del Torneo Clausura 2018.

"Lo que esta alianza implica es mucho más que un sólo partido, este primer partido es sólo ese primer paso, lo que buscamos es compartir mejores experiencias”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. “Lo que buscamos es aprender lo mejor de cada uno de nosotros, para que podamos tener un mejor futbol y podamos darles un mejor espectáculo a nuestros aficionados".

El regreso del futbol mexicano a la Copa Libertadores o la incorporación de los clubes de la MLS, depende de las autoridades de la CONMEBOL.

"Si en algún momento dado ellos hicieran algún cambio en el formato y se modificarán las fechas estaríamos más que dispuestos, no sólo nosotros sino también los clubes de la MLS, en tenerlo en consideración y en participar, de ser así requerido por la CONMEBOL", agregó Bonilla.

Esta alianza contempla un Juego de Estrellas, y un torneo de fuerzas básicas de ambas Ligas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD