Increíble gol de Carlos Vela para adelantar a Los Angeles FC

videovideo
Carlos Vela recibe en el área, dispara y coloca el balón en la red para abrir el marcador a favor de Los Angeles FC

El choque entre Vancouver Whitecaps y Los Ángeles FC arrancó un suspiro a la afición futbolera mexicana, y a la del orbe en general: el talento de Carlos Vela se hizo sentir con toda su fuerza, como cuando lo hacía en la mejor liga del mundo.

Carlos Vela es esa incógnita eterna de "lo que pudo ser", pero no fue. El delantero mexicano regaló una pintura, un pedazo de gol para abrir el marcador a favor de los suyos en su visita a los Whitecaps.

Carlos Vela suma otro gran gol en su paso por la MLS

Corría el minuto 59 cuando el "Bombardero" recibió la bola del costarricense Marcos Ureña en la parcela derecha del área enemiga; enganchó hacia adentro, para acomodarse a su perfil natural, el izquierdo, y sacó un fuerte disparo, no por ello menos colocado, que se incrustó cerca del palo diestro del meta neozelandés Stefan Marinovic.

El partido culminó con un 2-0 para los angelinos: además del gol de Carlos Vela, el uruguayo Diego Martín Rossi se hizo presente en el marcador al 70', también asistido por Ureña.

Checa la ficha del partido AQUÍ.

Mientras Los Ángeles FC celebraba con la joya de Carlos Vela, en el seno del Vancouver Whitecaps había sensaciones encontradas: con ellos juega el también mexicano Efraín Juárez, compañero de Carlos en el Tri Sub 17 que se coronó campeón mundial en 2005 y en el combinado que se atascó en Octavos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Hasta el momento, la irrupción de Carlos Vela en la MLS de Estados Unidos ha sido destacada: ha disputado 5 partidos, todos completos y como titular, en los que lleva 4 goles; 1 menos que los líderes de este rubro.

De cara a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, la constante actividad del "Bombardero" y la buena forma física y futbolística que manifiesta, es una gran noticia para la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio. En repetidas ocasiones, el técnico colombiano ha expresado su alta valoración para con el de Cancún, Quintana Roo.

De la mano de Carlos Vela, Los Ángeles FC ocupa hoy en día la tercera plaza de la clasificación de la conferencia Oeste de la MLS. Suma 9 puntos, consecuencia de 3 triunfos y un par de derrotas; 11 goles a favor y 10 en contra. Por delante suyo figuran el Sporting de Kansas City y, precisamente su más reciente víctima, el Vancouver Whitecaps.

En esta misma conferencia, la Oeste, y también en la misma ciudad, pero con otra oncena, figuran otros mexicanos, que en condiciones atléticas y futbolísticas aceptables son prácticamente inamovibles en la Selección Mexicana: los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos con el Galaxy.

Aún con el refuerzo de Zlatan Ibrahimovic, los Dos Santos están por debajo de Carlos Vela y compañía: son quintos clasificados con solo 7 puntos. Gio ha jugado solo 2 partidos en este ciclo; Jona, 3.

La próxima jornada, Los Ángeles FC y Carlos Vela visitan al Montreal Impact en Canadá, equipo que ocupa la séptima posición de la conferencia Este de la MLS.

Comenta ahora
PUBLICIDAD