Historia del día: Marcello Lippi

videovideo
Conoce la trayectoria de Marcello Lippi, uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la Serie A y que bajo su mando Italia conquistó el Mundial del 2006

Defensa eficiente y mente brillante del banquillo, llega a siete décadas de vida uno de los técnicos de futbol más reconocidos en el mundo en los últimos años, el es Marcello Lippi.

Nació en Viareggio el 12 de abril de 1948, en la Toscana italiana como muchos en el norte Italia se sintió atraído por el futbol tomó gusto por la defensa.

La Sampdoria lo contrató en 1969 y debutó en Primera División en el año de 1970. Se consolidó como un extraordinario defensa, aunque no ganó nada como jugador su suerte como entrenador fue todo lo contrario y colgó los botines en 1982.

Sus inicios como entrenador

Inició su carrera como entrenador en el cuadro juvenil de la Sampdoria, escaló como estratega hasta llegar a la Serie A y en la Juventus tuvo sus mejores resultados al ganar prácticamente todo en la segunda mitad de los años 92.

Su éxito lo catapultó hasta la Selección de Italia donde ganó la Copa del Mundo en el 2006, creí en el futbol de ataque, desestimó el catenaccio y puso atención especial en el aspecto sicológico en el jugador.

En sus últimos años como estratega triunfó con el Guangzhou Evergrande de la Liga de China.

Títulos como técnico de Marcello Lippi

Con la Juventus
5 Series A
1Copa de Italia
1 Champions League
1 Copa Intercontinental

Con el Guangzhou Evergrande
3 Superligas Chinas
1 Champions League de Asia

Con la Selección de Italia
Campeón del Mundial en el 2006

Comenta ahora
PUBLICIDAD