Hirving Lozano y PSV estallan tras ser campeones

videovideo
Revive la celebración en el Philips Stadion que protagonizó el PSV del mexicano Hirving Lozano tras coronarse campeones de la Eredivisie de Holanda al vencer al Ajax de Amsterdam

Tuvieron que pasar 12 largos meses para que la ansiedad del PSV Eindhoven pudiese terminar. De manera curiosa, necesitó de nueva cuenta de ingredientes mexicanos para su cura; se recargó con fuerza en Hirving Lozano.

El ciclo 2016-2017 vio el fin de una tiranía de 2 temporadas de los Granjeros. Este dominio lo mantuvieron de la mano de Andrés Guardado y Héctor Moreno; no obstante, en la última temporada de estos con ellos, apareció la mejor versión del Feyenoord en 20 años para arrebatarles el control de Holanda.

"Chucky" Lozano ingresó a un selecto grupo dentro de los futbolistas mexicanos en Europa. 

Así, con el deseo de revancha en mano y reforzados por el vértigo y refinado instinto asesino de Hirving Lozano, PSV emprendió la marcha en la temporada 2017-2018 hacia la recuperación de la Eredivisie. Y lo logró.

Si su supremacía a lo largo de 30 jornadas había sido incontestable, el sellado de su rotulación como campeón de la Liga holandesa no pudo ser mejor: ante su gente, en el mismísimo Philips Stadion, y en contra de su rival más enconado; con el cual se debate la etiqueta de mejor equipo de los Países Bajos, el Ajax de Amsterdam.

Una edición de De Topper, como se le conoce al choque entre PSV y los Godenzonen, que resultará inolvidable para Hirving Lozano y compañía. Necesitaban de un triunfo, incluso discreto, para asegurar su permanencia en la cima de la clasificación de la Eredivisie.

Philip Cocu y los suyos no deseaban que se les recordase como convencionales; no al menos en la temporada 2017-2018. Al son de 3 goles a 0 superaron al Ajax, fieles a su nuevo estilo de dominar a través de los espacios, de los latigazos a velocidad, y no con el juego de posición que tan profundamente tatuado está en el ADN de los equipos holandeses de prosapia.

Tercera liga para el conocido como "El Búho" en su etapa como jugador, en la que se instauró como uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia de la Selección de Holanda; vigesimocuarta para el PSV. Solo 10 por debajo del otrora todo poderoso Ajax.

Hirving Lozano, en las nubes en su primera temporada en Europa

Hirving Lozano ha contribuido con 15 anotaciones para que los Granjeros estén en lo más alto, inalcanzables, de la Eredivisie. El mexicano, y muy seguramente asistente a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 con el Tri de Juan Carlos Osorio, es sublíder de la tabla de goleo; 1 menos que el español Fran Sol del Willem II. Le quedan 3 partidos más para recuperar ese cetro que ostentó por varias jornadas, a pesar de sufrir una sanción de 4 duelos por sumar su segunda expulsión en este torneo.

PSV e Hirving Lozano celebraron con júbilo la consecución de su campeonato en la Eredivisie. La puerta para volver a la Champions League, la cual atestiguaron a distancia en esta campaña, se ha abierto también para el siguiente curso.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD