Gran definición de Marco Fabián para el gol del Eintracht Frankfurt

videovideo
Marco Fabián se encuentra solo en el área, dispara y manda el balón en a la red para el empate del Eintracht Frankfurt frente al Bayer Leverkusen

Un sabor agridulce fue el que le tocó probar al volante mexicano Marco Fabián en el partido Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt, enmarcado en la jornada 30 de la Bundesliga de Alemania.

Por un lado, las Águilas de Fabián y Carlos Salcedo, quien sigue en proceso de recuperación de la fractura de clavícula que sufrió con la Selección Mexicana, cayeron con un contundente 4-1; el Bay Arena fue una fortaleza impenetrable, las "aspirinas" la defendieron con éxito. Sin embargo, el tapatío rompió una muy larga racha de sequía en la Bundesliga al marcar el único gol de los suyos.

Checa la ficha del partido.

Corría el minuto 23 de juego, 3 después de que Julian Brandt abriese el marcador tras una asistencia del chico revelación, Kai Havertz; Kevin Prince Boateng y Marius Wolf gestaron un contragolpe por la pradera derecha del Eintracht Frankfut: atrajeron rivales a ese sector para que, finalmente, el segundo cediese a Marco Fabián, quien se encontraba en soledad en el lado débil, el izquierdo.

El mexicano controló la bola y definió, tímidamente, ante el arquero: chute con el borde interno de su botín derecho; el envío alcanzó a ser desviado por el meta Berndt Leno pero terminó por llegar al fondo de su cabaña. El juego se empataba, por el momento.

Un triplete de Kevin Volland, posteriormente, le dio el triunfo al Bayer Leverkusen. El sueño de Marco Fabián, Carlos Salcedo y Eintracht Frankfurt se oscurece: la próxima temporada no solo perderán a su técnico, Niko Kovac, quien se hará cargo del Bayern Múnich; podrían quedar fuera, incluso de la zona de Europa de la Bundesliga.

Hoy en día, Fabián, Salcedo y el Frankfurt son sextos clasificados de la Liga de Alemania con 46 puntos, tras 3 partidos en fila sin ganar: el revolucionado RB Leipzig les empata en cosecha y de no quebrar su inercia negativa podrían ser desplazados, a manos de estos. Ni Champions, en su momento resguardaron, por un lapso de tiempo, un boleto a ella, ni Europa League.

El repunte de Marco Fabián de cara al Mundial Rusia 2018

A título individual, Marco Fabián comienza a coger ritmo tras superar una fastidiosa lesión en la zona lumbar. Tiene ya 5 partidos en la Bundesliga; ha participado en los 3 más recientes juegos del Eintracht Frankfurt y en los 2 últimos la titularidad le ha acompañado.

De cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, los 298 minutos que ya contabiliza con las Águilas son una muy buena noticia para la Selección Mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Marco Fabián no sabía lo que era celebrar un gol con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga desde el 22 de abril de 2017, cuando marcó un doblete ante Augsburg en partido de la jornada 30 de la temporada 2016-2017. Anteriormente, ya había anotado, pero con la Selección Mexicana, en partido amistoso ante Islandia.

Comenta ahora
PUBLICIDAD